Macri y Vidal festejaron el Día de la Mujer en Florencio Varela

Macri y Vidal festejaron el Día de la Mujer en Florencio Varela

El presidente de la Nación y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires visitaron un comedor comunitario atendido por voluntarias. Macri destacó el rol de las mujeres.


El presidente de la nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitaron en la mañana de este miércoles un comedor comunitario del partido bonaerense de Florencio Varela atendido por voluntarias, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Acompañados por los ministros de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; y la Provincia, Santiago López Medrano; Macri y Vidal recorrieron el comedor “Medalla Milagrosa”, dependiente de la Fundación Padre Miguel, al que concurren unas 70 familias de bajos recursos.

En el lugar funcionan un centro de jubilados, un jardín maternal y otro de infantes y también se organizan encuentros deportivos.

Además, la organización tiene consultorio médico y odontológico, servicio de peluquería y apoyo escolar para niños y jóvenes del barrio.

El Jefe del Estado destacó el rol de las mujeres que participan de esta iniciativa con el apoyo del  Ministerio de Desarrollo Social.

Gracias a su tarea “llevan a muchos argentinos por el camino de la solidaridad y el compromiso por el otro”, subrayó el Presidente. 

El programa de Abordaje Comunitario acompaña  la labor de organizaciones que trabajan en los barrios y que brindan servicios alimentarios a niñas, niños y adolescentes,  mujeres embarazadas, madres lactantes y adultos mayores.

El comedor funciona bajo la órbita del la Fundación “Padre Miguel”, nacida en 1982, cuando comenzó a organizar ollas populares.

El establecimiento, situado en avenida Senzabello 915, en Florencio Varela, al lado de la parroquia Medalla Milagrosa, ofrece diariamente 650 almuerzos y 150 meriendas a vecinos en situación de vulnerabilidad y abre sus puertas de 8 a 17.

Sin recibir ningún tipo de ayuda ni tener vínculo con el municipio, inició sus actividades en el año 1986 y en 2006 fue reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación por su accionar solidario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...