Macri se despegó de Bullrich por el tema Pfizer: “Yo no tengo precisiones”

Macri se despegó de Bullrich por el tema Pfizer: “Yo no tengo precisiones”

El exmandatario no se subió a las denuncias de la presidenta del Pro.


El expresidente Mauricio Macri se desmarcó de las declaraciones de esta semana de su exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había asegurado que desde el Gobierno nacional se había pedido un “retorno” para negociar con Pfizer por las vacunas.

En diálogo con Camilo Egaña en su programa diario por CNN En Español, Macri sostuvo: “Yo no tengo precisiones, es lamentablemente que el gobierno no los ha dado. Es increíble que el país que hizo el ensayo más grande, nos daba directo a comprar 13 millones de vacunas y el gobierno no las compró. Es algo que no pueden explicar, no hay una explicación que conforme”.

Patricia Bullrich desató una polémica esta semana por la cual fue denunciada por el presidente Alberto Fernández y el ex ministro de Salud, Ginés González García, luego de haber asegurado que pidieron “un retorno” por la negociación de las vacunas con la empresa Pfizer.

En esa línea, Mauricio Macri criticó a Alberto Fernández por la no adquisición de las dosis de Pfizer.

“La última mentira que dijo el presidente es que Pfizer dejó de vender al mundo para vender en Estados Unidos cuando sabemos que Uruguay ha comprado. Lo importante es por qué de Covax compraron la mínima y por qué no tenemos Pfizer por la colaboración que habíamos tenido con ellos. Tuvimos la cuarentena más larga y hemos caído de nuevo por la falta de vacunas”, criticó el expresidente.

Macri apuntó también contra el Gobierno y el kirchnerismo en particular de difamar a Juntos por el Cambio. “Duele que tengan que mentir tanto. Uno puede debatir en el intento de transformar, en cuántas cosas no pudimos, pero cuánto van a mentir. Hicieron una acción judicial por el préstamo del Fondo, que fue para pagar dólar por dólar deudas que ya teníamos y vencían, y decir que es plata que nos llevamos afuera es descabellado”, expresó.

Por último, el expresidente se mostró optimista sobre un regreso de Juntos por el Cambio al poder y sostuvo que trabaja activamente por el país. “Va a haber un segundo tiempo del cambio”, dijo.

Y concluyó: “Nos va a dar la oportunidad de volver al poder con más apoyo político para edificar el edificio del progreso que todos necesitamos y salir del populismo, que es tan dañino para los países, y que está asolando a la querida América Latina y al mundo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...