“Macri quiere instaurar un ente de control”, denuncian en ADEMyS

“Macri quiere instaurar un ente de control”, denuncian en ADEMyS

Desde el gremio ADEMyS dijeron que "ven con preocupación" la iniciativa enviada a la Legislatura. Las críticas y sus argumentos contra el jefe de Gobierno y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.


En respuesta al proyecto de ley que el Pro envió a la Legislatura la semana pasada con el objetivo de crear un instituto de evaluación docente, desde el gremio docente ADEMyS salieron al cruce de la iniciativa e indicaron que “vemos con preocupación” varias cuestiones, entre ellas el “perfil del docente que pretenden construir”.

“¿Qué características debe contener la formación docente?, ¿qué pretende evaluar el macrismo?”, cuestionaron.

Y agregaron: “Debemos entender que el proceso educativo no se limita a la cuestiones de gestión, sino que expresa intencionalidades políticas referidas al orden social deseable”.

En relación y desde el espacio docente consideraron que tanto el Jefe de gobierno como su ministro de Educación, Esteban Bullrich “las mantienen ocultas”. “Y como ejemplo de la peligrosidad de estas políticas “ingenuas”, recordaron cuando el titular de la cartera “censuró el material del Bicentenario elaborado por la Dirección de Currícula, por tomar como sujetos históricos al indio, al gaucho y a la clase trabajadora”.

“En ADEMyS pensamos que el espíritu republicano de Macri no abarca al sistema educativo, ya que en las democracias avanzadas se intenta mantener su autonomía de los poderes partidarios circunstanciales, no su control”.

Y remataron: “Otra cosa a tener en cuenta es que este proyecto evaluará al sistema público y privado, como si sus protagonistas partieran de idénticas oportunidades sociales o económicas. Sin discriminar quienes, por ejemplo, corren con la ventaja de ser financiados por empresas u organismos privados, con intereses e ideologías particulares”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...