Macri, en Ferro: “No vamos a dejar solos a nadie, ¡carajo!”

Macri, en Ferro: “No vamos a dejar solos a nadie, ¡carajo!”

El candidato presidencial Mauricio Macri encabezó un acto en Ferro junto a sus socios de Cambiemos, con el que buscó dar un gesto de unidad. Anticipó medidas y lo que "no va a hacer".


El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, encabezó un acto de relanzamiento de campaña en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, en el barrio de Caballito.

En la primera fila se ubicaron su compañera de fórmula, Gabriela Michetti; la diputada Elisa Carrió; el senador radical Ernesto Sanz y su par justicialista, Carlos Reutemann; el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas; el diputado Ricardo Alfonsín y el intendente de Vicente López, Jorge Macri; entre otros.

Cientos de jóvenes militantes del PRO le dieron marco festivo a la presentación, junto a dirigentes y legisladores de todo el país.

La primera en hacer uso de la palabra fue Carrió, quien aseguró con miras a las elecciones presidenciales del 25 de octubre que “no hay nada que impida el cambio en la República”; al tiempo que sostuvo: “Estamos ganando la Nación, estamos disputando el Norte y ganando la provincia (de Buenos Aires) con María Eugenia (Vidal)”.

Asimismo, la líder de la Coalición Cívica señaló que desde el frente opositor “le pedimos al pueblo que se salve” y vote por Cambiemos.

A Lillita la sucedió Sanz, quien ya fue confirmado por Macri como futuro ministro de Justicia en caso de resultar electo. El jefe del radicalismo arengó: “Acá estamos todos los que queremos un república democrática”, flor que le fue devuelta por el líder del PRO, cuando al subir al escenario manifestó que “es un honor para él” representar “a un partido centenario como el radical”.

Macri también destacó que con sus socios “supimos dialogar y construir más allá de las diferencias”. Y en esa línea se comprometió a no “hablar, hablar y hablar y no escuchar, y mucho menos en cadena nacional”, si le tocara suceder a Cristina Kirchner.

Además, el jefe de Gobierno porteño invitó a sus compañeros de ruta a “dar el paso de incluir, representar al 60 por ciento que quiere un cambio. A los Socialistas, izquierda y a los peronistas que no están de acuerdo con el kirchnerismo”.

En tanto, en materia de propuestas, repasó los tres ejes de lo que sería su Gobierno: pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos. Mientras que, por otra parte, anticipó: “No queremos que se use el empleo público como una cueva de La Cámpora. Eso es estafar a la gente”.

Entre los anuncios realizados del PRO estuvo “lo que no va a hacer”: “No vamos a sacar a jueces por antojo, no vamos a mentir con la pobreza y el Indec ni con nada, no le vamos a quitar la ayuda social a nadie y no nos vamos a abusar del poder y querer ser dueño del Estado”, prometió Macri.

Y terminó su discurso a los gritos, cuando en los altoparlantes del estadio de Ferro sonaba una cumbia y caían globos del techo: “No vamos a dejar solos a nadie, ¡carajo!”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...