Macri firma el acuerdo para la explotación de Vaca Muerta

Macri firma el acuerdo para la explotación de Vaca Muerta

El acto oficial será este martes por la tarde en la Casa Rosada. La firma del acuerdo es para impulsar la explotación de gas no convencional en el área de Vaca Muerta, en Neuquén.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezará este martes, a las 17, en la Casa de Gobierno el acto de firma del acuerdo para impulsar la explotación de gas no convencional en el área de Vaca Muerta, en Neuquén.

De esa manera, el Gobierno oficializará la firma del acuerdo anunciado a principio de este mes para impulsar la explotación de gas no convencional en el área de Vaca Muerta, Neuquén.

Macri había anunciado el pasado 10 de enero el plan de explotación de Vaca Muerta, que incluye al gobierno provincial del Movimiento Popular Neuquino, a los gremios petroleros y a las empresas del sector, oportunidad en la que aseguró que hay un compromiso de inversiones por “5.000 millones de dólares para este primer año” y aseguró que el acuerdo generará “una verdadera revolución del trabajo”.

En aquella oportunidad el presidente aseguró que con el acuerdo se cambiará el futuro de la energía en la Argentina y además puso de relieve que el plan para la explotación de Vaca Muerta ayudará a crear nuevos empleos en todo el país.

“Esto va a ser una verdadera revolución del trabajo, en torno a este recurso natural”, señaló Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...