Macri: “El reclamo por Malvinas es legítimo e irrenunciable”

Macri: “El reclamo por Malvinas es legítimo e irrenunciable”

En la Residencia de Olivos se colocó una placa en homenaje a los combatientes caídos al conmemorarse el 37° aniversario del conflicto.


Cada 2 de abril es un día particular para todos los argentinos. El recuerdo de Malvinas y la gesta de sus héroes vuelve a ser un tema que no se puede olvidar. En ese marco y en un nuevo aniversario por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente Mauricio Macri recibió en la mañana de este martes a un centenar de excombatientes y familiares de soldados caídos en la guerra de las Islas Malvinas.

El acto inició pasadas las 9 en la Residencia de Olivos, en la que se colocó una placa en homenaje a los combatientes caídos al conmemorarse el 37° aniversario del conflicto con el Reino Unido. La placa reza la leyenda “Homenaje permanente del Estado Argentino a sus héroes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur”.

Macri destacó el trabajo realizado en la identificación de los cuerpos de los caídos en la Guerra de Malvinas y sostuvo que seguirán “por ese camino”. Además, añadió que hacerlo “es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestro derecho”.

Asimismo, dijo que “el reclamo por Malvinas es legítimo e irrenunciable”.

Los actos por Malvinas se repetirán durante todo el día en distintas partes del país

El Presidente descubrió la placa en honor a los 649 caídos en Malvinas junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca, lo que significa el primer homenaje de este tipo para los excombatientes en la residencia presidencial, consignó la agencia Télam.

Del encuentro, además del Presidente y Avruj, participaron el ministro de Defensa, Oscar Aguad, las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto, y cerca de un centenar de familiares y veteranos de la guerra.

“Es un acto muy importante y emotivo porque a este 2 de abril, se le agrega el valor y el significado que tiene la contundencia del Proyecto Humanitario de identificación de los héroes de Malvinas”, afirmó el secretario de derechos Humanos, Claudio Avruj.

Para Avruj es “un acto de reafirmación de nuestro compromiso como Estado y como sociedad con las islas Malvinas”

Más tarde, desde las 11, comenzará en la Plaza San Martín el acto central de la jornada, en el que se reemplazará una de las placas de granito negro, con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”, que permaneció en el cementerio de Darwin durante 37 años, por una lápida con el nombre y apellido de los soldados caídos identificados en los últimos años.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...