Macri, contra el FpV: “Muchos no quieren que las cosas cambien”

Macri, contra el FpV: “Muchos no quieren que las cosas cambien”

En un discurso más largo de lo habitual, el presidente dio inicio a las sesiones ordinarias del Congreso realizando duras acusaciones contra la gestión anterior y contra Roberto Baradel.


El presidente Mauricio Macri dio inicio a las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, ante la Asamblea Legislativa.

Mediante un discurso un poco más extendido de lo que suele realizar, expresó que “hay muchos que no quieren que las cosas cambien, que se resisten y ponen palos en la rueda”. Luego, sostuvo que para las reformas profundas, “hace falta tiempo” y que, desde la gestión de Cambiemos, “siempre” supieron que “el camino ibas a ser difícil”, aunque eso “no nos tiene que impedir poder avanzar”.

Macri aseguró que el “2017 va a ser un año mejor que el anterior”, y que su Gobierno mira “a largo plazo”, porque el corto plazo es más fácil, “pero se agota y deja a muchas personas peor que antes”.

Macri - Asamblea (13)       Inicio-sesiones-legislativas-Macri-saludo-congreso-2017-1920-1

También, destacó que, desde el inicio de su gestión, “mantuvimos, ampliamos y fortalecimos derechos sociales en jubilaciones, asignaciones y tarifas sociales”.

Más adelante, afirmó que el titular de Suteba, Roberto Baradel, “no necesita que nadie lo cuide”, al hacer referencia a las amenazas que recibió en los últimos días él y su familia, y al plantear “cuidar a los docentes” que son víctimas de agresiones, cuando son atacados por alumnos o sus familiares en represalia por las sanciones que toman.

Además, abogó por “un salario digno” para los docentes de quienes dijo “tienen un papel clave” y necesitan “estar formados, motivados y reconocidos, enseñen donde enseñen”, del mismo modo que pidió “apoyarlos en su tarea como cuando son víctimas de agresiones”.

Los docentes sorprendieron a los policiales y lograron sortear las vallas, que se habían dispuesto alrededor del Congreso en un fuerte operativo de seguridad que dispuso el corte de tránsito en prácticamente todo el centro porteño.

0000310992

“Vamos a estar acá para visualizar que se está incumpliendo una ley, dejando en la miseria a siete provincias. Nos quieren poner un techo de 18 por ciento y dejar sin piso. Hay una ley que el Gobierno debe respetar y el ministro (Esteban) Bullrich no aparece, entonces venimos a reclamar directamente al presidente”, señaló una de las manifestantes.

Por otra parte, el Jefe de Estado se refirió a la corrupción a través de la obra pública, donde fue duro contra la gestión del Frente para la Victoria: “Detrás de la corrupción hay tragedias como la de Once”.

Macri aseguró que los argentinos “queremos saber qué pasó con el fiscal Alberto Nisman a dos años de su muerte”, pidió que la Justicia “avance”, porque esa causa es “una de las tantas heridas que tenemos que curar para construir un país unido”, y destacó que, desde el inicio de la gestión de Cambiemos, la Justicia empezó a “investigar con libertad”.

Durante su discurso, varios legisladores opositores apelaron a numerosos carteles con leyendas críticas dedicadas a la figura del Jefe de Estado, en un método de repudio que ya se convirtió un clásico parlamentario.

“Libertad a Milagro Sala”; “Basta de mentir. Presidente Off Shore”; “No al ajuste en ciencia”; “Yo te vi bajar las jubilaciones”; “Yo te vi endeudar de nuevo al país”; “Yo te vi sacar el Fútbol Para Todos”; fueron algunas de las leyendas que se pudieron leer en las bancas del FpV-PJ.

Inicio-sesiones-legislativas-carteles-congreso-2017-770

Los legisladores del Frente de Trabajadores de Izquierda (FIT) también se sumaron a esa forma de protesta con carteles que decían: “Yo apoyo la lucha docente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...