Luz: el Pro quiere suba

Luz: el Pro quiere suba

El macrista Federico Sturzenegger propuso un aumento de $80 pesos en la boleta de luz para resolver el problema de los cortes de energía. Además Insistió con el cambio de hora.


El diputado del Pro y expresidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, sostuvo este jueves que la crisis energética se resuelve con un aumento de $ 80 en la tarifa mensual y con el cambio del huso horario en época estival.

El funcionario macrista, en declaraciones televisivas, insistió con el cambio de horario y dijo: “Nosotros desde el Pro decimos que esto es barato hacerlo, lo podemos hacer ya, tenemos una situación de vecinos que están hace muchos días sin luz, tenemos que utilizar todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance. Es algo que podemos hacer sin costo. Recuperar toda la infraestructura de energía eléctrica, producto de años de desinversión, no es algo que va a ocurrir de un día para el otro, en el corto plazo tenemos que apelar a las soluciones que podamos encontrar”.

En ese sentido, al referirse a la negativa del Gobierno nacional de aceptar la propuesta, señaló: “Debe ser porque se le ocurrió a Mauricio Macri, entonces no se puede aceptar. Ese es el tipo de política que me parece que no va más en Argentina”.

En otro sentido, Sturzenegger señaló que las empresas de energía, que alimentan la distribución en el área metropolitana, “necesitan una recomposición tarifaria de unos 5.000 millones de pesos anuales que es el equivalente a $ 80 pesos en la boleta mensual”.

Por otro lado, agregó que “hay una masa de dinero, que son 70 mil, que son subsidios que financia el gobierno nacional que compra el gas y se los vende a los que producen la electricidad a un valor mucho más bajo para que la factura de luz sea de un valor más bajo a lo que le cuesta al país en su conjunto. Si eso se eliminara, no va a resolver el problema, porque esos recursos serían ahorro para el Estado que no se sabe a qué se aplicaría, probablemente a más gasto público”.

En ese sentido, el diputado sostuvo que “desde la oposición vamos a plantear que como los subsidios no es plata que va directamente a las empresas, sino que es una transferencia a los habitantes del AMBA, sólo podrían ser retirados si se los compensa de esta manera con menores impuestos generales que hoy están financiando ese subsidio”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...