Lunghi o Gobbi, los que más suenan para acompañar a Vidal

Lunghi o Gobbi, los que más suenan para acompañar a Vidal

Los intendentes radicales de Tandil y de Chascomús son los que cuentan con más chances para ser precandidatos a vicegobernador, como gesto al acuerdo con la UCR bonaerense.


Quedan poco más de dos semanas para el primer límite legal sobre las listas a entregar para las próximas primarias abiertas nacionales y bonaerenses: el 10 de junio, día en que cierra el período para presentar alianzas electorales.

Aquel día, Macri dijo a los medios el sábado pasado que será cuando anuncie su candidato a vicepresidente. Y también será el día en que se consagre el frente electoral con la UCR no sólo para las presidenciales sino también para la gobernación bonaerense (yq que su calendario electoral es calcado).

Por ello mismo, antes de esa fecha, en el Pro descuentan que esté listo el debate por la conformación de las listas para senadores y diputados bonaerenses y, claro está, para la integración de la fórmula para gobernador y vice.

Según todas las señales que viene emitiendo el Comité Provincia, y como lo explicitó el propio presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, esta vez, como en 2011, la UCR no tendrá candidato propio a gobernador y, de no surgir algún imprevisto, apoyarán a Vidal y tendrán parte del binomio.

“Más allá del lógico aval que deba dar Mauricio, María Eugenia lo definirá, y Jorge (Macri) tendrá voz también en esto”, explicaron desde el entorno de la vicejefa porteña, evidenciando el nuevo reordenamiento macrista en la Provincia: el intendente de Vicente López fue definido jefe de campaña en el distrito.

Hasta ahora, quien sonaba con más fuerza era el intendente de la ciudad de Dolores, Camilo Echevarren, uno de los primeros en volcarse a favor de la candidatura presidencial de Macri. La ciudad que administra es una de las más importantes del sur bonaerense y de las que ostenta la UCR.

Sin embargo, en los últimos días, cobraron mucha fuerza dos nombres: el de Miguel Angel Lunghi, jefe comunal de Tandil, y Juan Gobbi, de Chascomús. El primero parecería tener las de ganar, porque es el intendente radical más popular de toda la Provincia (cuenta con las mejores encuestas a favor para su reelección).

Por su parte, a Gobbi le puede jugar en contra tener en su haber un largo enfrentamiento con el sector interno de Ricardo Alfonsín (a quien justamente desde el tandem Macri-Sanz buscan contentar), además de que su ciudad, por más de ser simbólicamente fuerte para la UCR por ser la localidad natal de Raúl Alfonsín, es pequeña y su tracción de votos menor.

Con el vínculo congelado con los dirigentes massistas bonaerenses, el frente electoral PRO-UCR se abocará en los próximos días a alcanzar los máximos acuerdos posibles para lograr listas de unidad, aunque ya desde ambos bandos advierten que en las secciones donde no se pongan de acuerdo, habrá PASO.

Mientras tanto, el presidenciable del Pro confirmó el fin de semana pasado que su amigo, el periodista Fernando Niembro, “va a tener algún lugar” en la boleta del Pro en la Provincia. Aunque no se descarta que pueda ser compañero de fórmula de Vidal, finalmente sería cabeza de lista de diputados nacionales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...