Luego del atentado, Alberto se reunió con Cristina

Luego del atentado, Alberto se reunió con Cristina

El Presidente y su vice se volvieron a ver las caras en Recoleta.


Alberto Fernández concurrió a primera hora de este viernes al departamento de Cristina Kirchner. El mandatario y su vice habían hablado el jueves por la noche luego el atentado.

Ese primer diálogo se produjo poco antes de que el Presidente grabara el mensaje que se difundió por cadena nacional, en el que destacó que el ataque a CFK es el hecho «más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia» y anunció el feriado nacional de este viernes para posibilitar la masiva manifestación en defensa de la democracia que se desarrolla en todo el país.

Fernández llegó a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta poco después de las 14. Temprano el mandatario encabezó una reunión de Gabinete en la Rosada, adonde convocó esta tarde a sindicalistas, empresarios y dirigentes de organismos de derechos humanos. Tras 45 minutos salió del domicilio de la vicepresidenta y se dirigió de nuevo a la Casa de Gobierno.

El Presidente y su vice también habían hablado el jueves antes del atentado. Fernández llamó a CFK a propósito de la campaña que se armó desde medios opositores sobre el supuesto crecimiento del patrimonio de ambos en el año 2021, que el mandatario respondió luego en una carta pública.

Fernández y CFK hablaron de ese tema, pero también de los riesgos que se estaban corriendo a raíz del discurso de odio especialmente lanzado por la oposición.

El Presidente estaba al tanto de dos detenciones por amenazas a partir de investigaciones realizadas por el área de Cibercrimen de la Policía Federal.

La inquietud aumentó cuando en los sitios analizados por los investigadores aparecieron fotos de los amenazados entrando o saliendo de sus domicilios.

Luego del encuentro con Alberto Fernández, Cristina Kirchner dejó del departamento de Juncal y Uruguay.

Al salir, saludó desde lejos a la gente que realizaba una vigilia en la calle y subió aun vehículo.

No se informó de manera oficial hacia dónde se dirigirá ni dónde pasará los próximos días.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...