Un hombre le gatilló a Cristina en la cara y la bala no salió

Un hombre le gatilló a Cristina en la cara y la bala no salió

El ataque quedó captado en imágenes en el domicilio de la exmandataria. El agresor fue detenido.


Este jueves por la noche, un individuo gatilló un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y fue detenido tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

En una imagen se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En la imagen parece que el tenedor del arma intenta disparar, aunque no surge una descarga.

Durante la habitual ronda de saludos y afectos que la exmandataria realiza hace 11 días entre los militantes que se acercan a saludarla a su regreso del Senado, un hombre con tatuajes en una de sus manos acercó un arma a centímetros de su rostro e intentó gatillar, aunque no se produjo ningún disparo.

La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido por el Ministerio de Seguridad al que accedió Télam.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en diálogo con el canal C5N detalló que la persona detenida “tenía un arma” y que fue detenida, inicialmente, “por personal de la custodia”.

“Lo apartan y encuentran el arma. Ahora tiene que ser analizada esta cuestión por nuestra gente para ver la disposición que tenía esta persona”, aseguró el ministro, y agregó: “Tenemos que esperar que científica haga el análisis. Esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa de lo necesario. hay que hablar con seriedad”.

Qué se dice del tema...