Denuncian a Alberto por irregularidades en los fondos fiduciarios

Denuncian a Alberto por irregularidades en los fondos fiduciarios

El expresidente habría cometido los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y omisión de denuncia.


La Fundación Apolo, a través de sus representantes José Lucas Magioncalda y Juan Martín Fazio, presentó en las últimas horas una denuncia contra Alberto Fernández por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y omisión de denuncia, tipificados en los artículos 249 y 277, inc. d) del Código Penal.

Los hechos que motivan esta acción se basan en la información periodística divulgada recientemente por diversos medios, que sugiere la existencia de graves irregularidades en la gestión de fondos fiduciarios durante el período 2020-2023. Según dichos informes, el Gobierno anterior, encabezado por el propio Fernández y su vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner; habría sido consciente y pasivo frente a estas irregularidades, lo que podría configurar las conductas delictivas mencionadas.

La Fundación Apolo reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública. Es por ello que, ante la gravedad de las acusaciones, hemos decidido llevar este caso ante la Justicia para que se esclarezcan los hechos y se apliquen las sanciones correspondientes.

Instamos a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre estos presuntos actos ilícitos, con el fin de garantizar la integridad de nuestras instituciones y la confianza de la ciudadanía en el Estado de derecho.

Fundación Apolo continuará trabajando en defensa de los valores democráticos y la probidad en la función pública.

La causa, que lleva el número CFP 624/2024, quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo del juez Ariel Lijo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...