Lousteau: “Vamos a ser una oposición constructiva”

Lousteau: “Vamos a ser una oposición constructiva”

El dirigente de ECO reconoció la victoria del PRO y anticipó que su fuerza hará una “oposición constructiva”, y remarcó que “con el resultado empieza el partido”.


Luego de conocidos los resultados provisorios, el candidato de ECO Martín Lousteau reconoció el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta y analizó que “hicimos una campaña donde hablamos de todos los temas y recorrimos toda la Ciudad y debatimos o intentamos debatir los temas que creíamos, con un esfuerzo de cada uno de nosotros y en particular de los militantes. Esperábamos un buen resultado, nos quedamos un poco cortos”.

Luego, el economista se refirió a las versiones que apenas cerrados los comicios indicaban una diferencia de más de 10 puntos a favor del PRO: “Es una pena, y no es la primera vez que cerrados los comicios se le falta el respeto al voto del ciudadano. La primera fue con un festejo a destiempo. La segunda diciendo que no iba a haber balotaje y ahora apresurándose otra vez”.

“Nosotros vamos a hacer una oposición constructiva”, adelantó Lousteau, y explicó que esa oposición “cuando esté de acuerdo con las cosas las apoyará y que no se para en otro lugar por que sí, caprichosamente”. Además dijo que ECO “manifiesta siempre” sus prioridades y que “por la historia de cada uno de nosotros y la historia de las fuerzas, a veces también tenemos cuestionamientos éticos”.

Sobre la elección nacional y su apoyo a algún candidato, Lousteau  evitó dar definiciones, diciendo que “acaba de terminar la elección local, está la gente en su casa mirando este resultado local, ya nos ocuparemos de lo nacional”.

“Tenemos que honrar los mandatos de ECO, siempre dijimos lo mismo. Vamos a cumplir de principio a fin. ECO desde un principio dijo qué iba a hacer en la Ciudad”, resaltó luego y dijo que “no vamos a cambiar nada” en sus dichos.

Consultado por la prensa sobre si el crecimiento de su guarismo respecto a las PASO y la primera vuelta está relacionado con los votos que había obtenido el candidato del FPV Mariano Recalde, Lousteau sostuvo: “El sistema de balotaje funciona así, quedan dos, y la ciudadanía se vuelca por uno o por otro. Tiene que ver con los votos de los ciudadanos, y ECO hoy ganó en nueve de las quince comunas, por eso hay que respetar a los ciudadanos en este sentido. Todos los balotajes son así, el crecimiento del PRO también se basa en esos votos”.

Sobre la jornada electoral, el actual diputado nacional expresó que fue “una jornada ejemplar desde lo cívico, lamentablemente con menor participación, con un crecimiento del voto en blanco, pero una jornada donde la gente eligió su jefe de Gobierno con naturalidad, con tranquilidad. Esto no es un partido de fútbol, que con el resultado termina. Ahora arranca para nosotros. Hay un responsable de administrar y hay un espacio político que tiene la responsabilidad de ser una oposición y lo vamos a cumplir”.

“No lo vivimos como un triunfo, pero ECO hizo una campaña en base a un enorme esfuerzo. Peleamos durante tres etapas con un Estado que gasta mucha pero mucha plata y es un orgullo por este tipo de gente y el resultado comprimido. Todos en ECO tenemos un espíritu propositivo, pero obviamente queríamos ganar”, agregó en diálogo con la prensa.

Sobre si el balotaje favoreció a Mauricio Macri, Lousteau respondió que “para mí la que sale favorecida es la ciudad, que sale de un modelo antagónico, antinómico y ahora es capaz de discutir de otra manera, y ese es el principal atributo que hay que tomar de la elección, que de esta manera se puede discutir distinto”.

Sobre a quién votará en las PASO nacionales que eligirán al próximo presidente, respondió: “Hoy no es momento de decir a quien voy a votar, hoy es un momento donde acaba de votar el porteño y el porteño tenía todo el derecho de decidir su futuro de los próximos cuatro años sin que se le mezclaran las cosas, hoy lo acaba de hacer, decidió y ahora arrancara esta semana la nacional y yo me voy a pronunciar. Yo no dejo de decir las cosas en la que creo”.

Por último, Lousteau evitó anticipar si dentro de cuatro años volverá a competir por la Jefatura de Gobierno, y sostuvo que “estoy dispuesto a hacer una tarea donde prime lo colectivo, pero no es una tarea mía, es una tarea de todos los que estamos involucrados en ECO y todos los que votaron”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...