Lousteau pidió que Nación aclare que “no va a alterar el calendario electoral”

Lousteau pidió que Nación aclare que “no va a alterar el calendario electoral”

"El ministerio del Interior debe ser taxativo y decir de ninguna manera vamos a alterar el calendario electoral y la institucionalidad", dijo.


El senador nacional Martín Lousteau dijo el sábado sobre las intenciones de modificar las PASO: “Lo que debería hacer el ministerio del Interior es ser taxativo y decir de ninguna manera vamos a alterar el calendario electoral y la institucionalidad”.

Para el senador radical, “las PASO son las que permitieron que haya alternancia y ahora el kirchnerismo quiere cambiar las reglas porque no les queda cómodo”.

“El oficialismo dice que quiere dialogar y circulan dos proyectos que tienen que ver con modificar la Corte y las PASO”, agregó.

En otro orden, dijo que “no hay plan contra la inflación” y definió que “el kirchnerismo fue el responsable de la reintroducción de la inflación en Argentina”.

En tanto, sostuvo que “el proyecto de reforma de la Corte Suprema no sirve para nada” y añadió “el proyecto triplica la cantidad de miembros aplicando un criterio geográfico pero no soluciona los verdaderos problemas que hay alrededor de la Justicia”

“No tengo duda de que el objetivo del proyecto, si prosperara, sería licuar el poder de la Corte actual y tener una Corte peronista”, agregó.en declaraciones al periodista Nacho Girón en CNN Radio y contó “automáticamente me comuniqué con nuestros Diputados para que se frene en esa Cámara; pero igual hay que estar muy atentos”

Para Lousteau, “el Presupuesto recién llega al Congreso y lo estamos analizando, comparando con el de Guzmán es más realista pero creo que la inflación está subestimada” y sostuvo “estamos estudiando en detalle los gastos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...