Lousteau finalizó la campaña con promesas de seguridad y salud

Lousteau finalizó la campaña con promesas de seguridad y salud

El precandidato a jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau, cerró su campaña con una recorrida en distintos barrios y propuso sus ideas en las áreas de Seguridad y Salud.


El precandidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, cerró este jueves su campaña con propuestas de seguridad y de salud. En primer término mantuvo una reunión con víctimas y familiares de la inseguridad en Palermo, de la que participó Nora Tonello, madre del chico asesinado en Libertador y Lacroze y luego estuvo en el Hospital Rivadavia.

En materia de seguridad, Lousteau propone reclamar el traspaso de la Policía Federal con sus recursos, implementar la presencia de la Policía Metropolitana en más comunas y asfixiar los mercados ilegales donde se venden productos robados. “No hubo traspaso y tampoco coordinación entre Metropolitana y la Federal en delitos complejos como el narcotráfico”, afirmó, y señaló que “falta un sistema de información integrada”.

“La Metropolitana sólo opera en tres comunas y se desconocen los motivos de la elección de ellas. En la comuna 7 por ejemplo donde está la villa 1-11-14 y la semana pasada hubo homicidios y se vive en un clima de violencia por el narcotráfico, no está”, sostuvo luego y ejemplificó que “el 63 por ciento de los homicidios se concentran en solo 5 comunas y la Metropolitana solo está en dos de ellas”.

Para Lousteau “hay que usar la información con la que se cuenta de una manera inteligente, porque no se trata solo de tener cámaras si no de reconstruir patrones delictivos a través de la recolección y análisis de la información”.

En el Hospital Rivadavia, donde presentó su propuesta de Salud, Lousteau explicó algunas de sus proyectos, como equipar los centros de atención de primaria y dotarlos de un equipo médico interdisciplinario y articularlos con el Programas Médico de cabecera y Pediatra en casa; crear un polo de alta complejidad por región sanitaria y un Sistema de derivación para emergencias y regionalización en la atención neonatal.

“La participación del presupuesto en salud bajó 3,4%” y que “en estos 8 años no construyó ni un solo hospital y casi ningún centro de atención primaria”, dijo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...