La interna del FdT: la mujer de Pérsico se lanzó en La Matanza

La interna del FdT: la mujer de Pérsico se lanzó en La Matanza

Fue en el marco de la conmemoración del 17 de Octubre que realizaron los movimientos sociales cercanos al Gobierno.


El cabildo abierto, que el lunes, que los movimientos sociales que integran el Frente de Todos realizaron en el estadio del Deportivo Laferrere, en La Matanza, para conmemorar el 17 de Octubre, amalgamó un mensaje crítico para el rumbo del Gobierno con el lanzamiento de la candidatura a intendenta de ese distrito de Patricia “Colo” Cubría, una de las referentes del Movimiento Evita y esposa del líder de la organización, Emilio Pérsico.

El mensaje de Cubría cerró el acto del Día de la Lealtad que hizo el llamado triunvirato de San Cayetano (Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa).

“En el marco de las elecciones a intendente, ‘La Colo’ Cubría lanza su candidatura y pueden compartirla con los siguientes hashtag”, introdujo la locutora del acto antes del discurso de la diputada bonaerense.

“Vamos a hacer efectiva nuestra candidatura a intendenta de La Matanza y vamos a renovar el peronismo”, anunció Cubría al oficializar que competirá contra Fernando Espinoza, actual intendente de La Matanza.

Daniel Menéndez y Juan Carlos Alderete precedieron a Cubría en el cierre del acto. Menéndez, líder de Somos Barrios de Pie y también funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, dijo que el Gobierno está en “tiempo de descuento” en su gestión.

“Nuestro más importante favor a este proceso político es alentar la organización comunitaria y alzar la voz para que nuestro gobierno encuentre hoy, ya en tiempo de descuento, la respuesta que necesita el pueblo”, señaló Menéndez.

Por su parte, líder de la Corriente Clasista y Combativa y diputado nacional, Juan Carlos Alderete, planteó que “el pueblo vive una situación difícil”, que “la inflación se come los salarios y crecen el hambre y la pobreza”.

Y subrayó: “El Fondo Monetario nos condiciona pidiendo más entrega mientras los monopolios ganan como nunca y los trabajadores tenemos salarios de pobreza. Cada vez que el Gobierno cede a estas presiones, se fortalecen los [Mauricio] Macri, los Patricia Bullrich, los[Horacio Rodríguez Larreta”.

El acto de los movimientos sociales se desarrolló en la cancha de Laferrere tuvo 17 oradores, de diferentes organizaciones, tanto peronistas como de izquierda. Algunos de ellos, como el dirigente de la CGT de La Matanza Heraldo Cayuqueo (que también dio un mensaje dirigido a la elección distrital en La Matanza) habían estado más temprano en el acto de la central obrera en Obras Sanitarias. Entre el público se vio a dirigentes del peronismo como el empresario de la carne Alberto Samid.

Qué se dice del tema...