Los empleadores de Apps deberán proveer guantes, barbijos, alcohol en gel y ART

Los empleadores de Apps deberán proveer guantes, barbijos, alcohol en gel y ART

La diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez presentó un proyecto para proteger a las y los trabajadores de las plataformas electrónicas digitales.


En el marco de la pandemia, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para la protección sanitaria de los trabajadores y trabajadoras de las plataformas electrónicas digitales. La iniciativa establece que los empleadores deberán proveer guantes, barbijos y alcohol en gel, así como una cobertura de Riesgos del Trabajo.

“Teniendo en cuenta las nuevas rutinas que adoptamos por la vigencia del aislamiento preventivo, social y obligatorio, el pedido de bienes por aplicaciones móviles (Apps) se convirtió en un servicio de rango esencial en nuestras vidas”, expresó Álvarez Rodríguez.

Además, la diputada agregó que “quienes realizan esa tarea hoy están más expuestos al coronavirus, un reclamo que ayer se hizo sentir,” en referencia al paro Internacional de Repartidores de plataformas virtuales que se realizó en Argentina y en otros países de América Latina.

El proyecto tiene como objeto resolver en forma inmediata la situación sanitaria de quienes brindan un servicio esencial para sobrellevar el aislamiento obligatorio y han sido autorizados para circular según lo establecido en el DNU 297/20.

Asimismo, detalla que el consumo mediante Apps se incrementó en un 30 por ciento durante la cuarentena, especialmente en los supermercados (un 35 por ciento) y farmacias (un 50 por ciento).

“El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, explicó que ya han realizado un Estatuto Especial para este tipo de actividad, con mecanismos propios y específicos del sector que será remitido a consideración del Congreso”, concluyó la diputada.

Qué se dice del tema...