El Gobierno nacional se divide en opiniones frente a los buitres

El Gobierno nacional se divide en opiniones frente a los buitres

Mientras que por la mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich mostró una postura disidente de enviar una comitiva, por la tarde en Economía hablaban de la "necesidad" de consensuar.


Pese a que hace horas el Gobierno nacional mostró una postura negativa respecto a la actitud de enviar una comitiva para negociar con el juez Thoma Griesa la semana próxima, por la tarde varios fueron los representantes del kirchnerismo que en la sede de Economía insistían con la necesidad de buscar una salida consensuada.

Esta última versión coincide con la posición que reflejaron los abogados argentinos en la audiencia del miércoles con Griesa. En la versión taquigráfica del encuentro surge que los letrados repitieron no menos de tres veces que la intención del Gobierno es viajar a Nueva York para reunirse con los fondos que están en litigio.

Estas idas y vueltas generaron dudas en los holdouts. Dudan que la Argentina tenga una voluntad real para negociar y ya están analizando la posibilidad de embargar bienes argentinos en el exterior si no hay señales claras desde Buenos Aires.

Esta tarde en el acto que encabezará desde Rosario, la Presidenta daría a conocer parte de la estrategia. Hay economistas que indican que los funcionarios del Palacio de Hacienda buscan una estrategia secreta.

La Corte de los Estados Unidos decidió el lunes no tomar las apelaciones argentinas y dejó firme sentencias que beneficiaban a distintos grupos de acreedores que tienen bonos de la deuda argentina en default. Este veredicto obliga a la Argentina a pagar casi u$s1500 millones, en la forma que finalmente decida Griesa. El Estado tiene la posibilidad de negociar con los holdouts y que estos presenten su conformidad en el expediente.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...