Los atacantes de Yadón están indentificados: son padre e hijo

Los atacantes de Yadón están indentificados: son padre e hijo

Quien efectuó los disparos es Juan Jesús Fernández, un cocinero que conocía a Yadón. El acompañante sería su hijo.


El diputado riojano Héctor Olivares fue baleado esta mañana a unas cuadras del Congreso de la Nación en un ataque en el que murió Miguel Yadón, un funcionario que lo acompañaba. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el objetivo era Yadón. Los investigadores contabilizaron 13 disparos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona identificaron a los atacantes. Quien efectuó los disparos es Juan Jesús Fernández, un cocinero que conocía a Yadón. Es buscado intensamente por las fuerzas de seguridad.

El auto que utilizaron los atacantes es un Volkswagen Vento color gris. Las imágenes muestran a los autores de los disparos bajar del auto y quedarse en el lugar aún después de efectuarlos.

Fernández es cocinero y conocería a Yadón

El auto fue encontrado luego del hecho en un garaje de la calle Bartolomé Mitre al 1400, a dos cuadras del lugar del ataque. Es el lugar en el que habitualmente Fernández estaciona su vehículo.

Los testigos que lo vieron llegar al lugar dieron cuenta de que estaba alcoholizado. También afirmaron que a quien llegó con él en ese estacionamiento lo conocen como su hijo.

Fernández es cocinero y vive en Belgrano al 1500, también a unas cuadras de donde dispararon contra Olivares y Yadón. Las características del arma que fue utilizada para el ataque coincide con una que tiene a su nombre, cuyo permiso estaría vencido. Además de la pistola 40 milímetros, tiene otras tres armas registradas.

Los investigadores averiguaron que conocía a Yadón, quien tendrían con la comunidad gitana.

Qué se dice del tema...