Patricia Bullrich: “El objetivo era asesinar a Yadón”

Patricia Bullrich: “El objetivo era asesinar a Yadón”

Además, la ministra de Seguridad dejó la evidencia de "la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país". Mirá el video.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó una conferencia de prensa este jueves al mediodía junto con el vicejefe de Gobierno porteño y su par en la Ciudad, Diego Santilli, luego del atentado al diputado de la UCR, Héctor Olivares y su acompañante que falleció Miguel Marcelo Yadón.

Al comenzar la rueda de prensa, Bullrich destacó: “Gracias a Dios al diputado no lo mataron”, haciendo referencia al diputado que fue intervenido en el Hospital Ramos Mejía. También, para la ministra el ataque es la evidencia de “la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país, a Yadón lo asesinan desde un auto que estaba esperándolo. Esas dos personas; una mayor(de edad) y un joven, que salen de ese auto que directamente disparan como objetivo a Yadón y logran su objetivo, que es asesinarlo”.

“El auto se va y a los segundos llega la Policía de Ciudad. En contacto con el juez y trabajando con el Ministerio y la Policía, hay bastantes avances en la investigación. Lamentamos lo que sucedió pero nuestro firme convicción de pelear contra estas mafias. Creemos que el principal objetivo era Yadón pero la investigación recién empieza. Creemos que tenemos a los asesinos pero no vamos a dar información todavía. El móvil no lo tenemos”, detalló Bullrich. Y agregó: “Esto es un caso claro donde los dos asesinos estuvieron estudiando el lugar con anterioridad. La cámara que vemos no es del sistema de vigilancia sino para la seguridad del Estado para el Presidente. No siempre está monitoreando por eso no se pudo ver antes y se conoce ahora”.

Por otro lado, Santilli, quien había anticipado previamente en su cuenta de Twitter que “iban a ir a fondo con la investigación, indicó: “Tenemos muchísima información. Hemos determinado que se trató de un ataque premeditado y mafioso que se inicia a las 6.22 de la mañana cuando un auto estaciona en la calle Rivadavia y Saenz Peña y a las 6.50 pasa el señor Yadón y Olivares caminado y se produce lo que ya sabemos”.

Para el vicejefe de Gobierno porteño “está claro que lo estaban esperando, creemos que iban hacia Yadón, porque pudiendo seguir disparando al diputado no lo hicieron. El vehículo ya ha sido detenido, lo tenemos. Ya hora estamos haciendo todas las pericias”. Y reveló: “El arma es una calibre 40, encontramos casquillos en distintos lugares. Hay una pericia importante, las cámaras nos arrojaron una operación que nos permite detectar dónde la persona joven dejó los casquillos”.

De la conferencia también participan el secretario de Seguridad de la Nación y jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, y su par en la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad Nacional, ubicada sobre las calles Gelly y Obes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...