Lopérfido no pega una: ahora fue abucheado en Alemania

Lopérfido no pega una: ahora fue abucheado en Alemania

Un grupo de argentinos residentes en Alemania y varios ciudadanos de ese país, relacionados a la cultura, repudiaron sus declaraciones públicas cuestionando el número de desaparecidos.


Un grupo de argentinos residentes en Alemania y  varios ciudadanos de ese país, relacionados con la cultura expresaron su disgusto contra Darío Lopérfido, tras la designación como “Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina”, en Berlín. Entre los que manifestaron su oposición al exfuncionario porfteño, se encuentran más de cien artistas, intelectuales y científicos que rechazaron la elección.

En ese caso, se anunció que se entregará una carta al embajador argentino de la capital alemana, Luis María Kreckler, solicitando especificaciones sobre las tareas desempeñadas y en plan de protestar en contra de la decisión tomada.

Por otra parte, en el escrito que emitieron, señalan que durante la gestión presidencial de Fernando de la Rúa, donde Lopérfido ejercía como Ministro de Cultura, se convirtió en una persona sumamente cuestionada por amplios sectores del campo cultural argentino.

Asimismo, agregaron: “Más recientemente, sus declaraciones públicas cuestionando el número estimado de desaparecidos en nuestro país causaron un repudio generalizado en el sector y fueron leídas no sólo como una falta de respeto a los familiares de desaparecidos, sino como un intento de deslegitimar la lucha histórica de los organismos de derechos humanos”.

Por último, destacaron: “Se trata de declaraciones que ponen en cuestión el amplio consenso de repudio al terrorismo de Estado que rige en nuestra sociedad y abren paso al negacionismo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...