Lo quiere, no lo vota

Lo quiere, no lo vota

La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió sostuvo que "no votaría a Mauricio Macri, ni a otros que son parte del propio" espacio presentado este martes.


La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió renovó este miércoles su convicción de que los candidatos del PRO deberían integrar el abanico de postulantes del Frente Amplio Unen en el 2015, pero advirtió que ella “no votaría a (Mauricio) Macri, ni a otros que son parte del propio” espacio presentado ayer.

“Yo no lo votaría a Macri, pero el pueblo sí tiene derecho a elegirlo, tampoco votaría a otros que son parte del propio frente”, declaró Carrió, en una entrevista con radio Mitre, en la que reivindicó la necesidad de que los dirigentes del FAU hagan un “sacrificio” en pos de la unidad.

Argumentó que, aunque “ideológicamente” no está de acuerdo con muchos dirigentes de su espacio, “vale la pena el sacrificio” de haber sellado una alianza electoral de cara al 2015, que permita elegir “liderazgos”.

“Es un sacrificio que redunda en bien de la Nación y en una salida republicana y seria, que incluye a otras fuerzas no PJ como es el PRO”, subrayó.

“No estoy de acuerdo con mucha gente que está dentro del espacio, yo ideológicamente no tengo nada que ver, por ejemplo, con Libres del Sur, pero creo que tiene que estar porque otros creen que tiene que estar”, insistió.

Carrió volvió a defender la idea de “ampliar” el espacio con la incorporación del PRO y aseguró que “los principales líderes (del FAU) no han descartado” esa posibilidad, como “(Hermes) Binner, (Ernesto) Sanz y (Julio) Cobos”.

Sin embargo, aceptó que “hay expresiones menores (en contra) que uno debe respetar” y dijo que no tenía intenciones de “discutir con nadie”.

“Presiento que el pueblo quiere elegir entre todos nosotros también a Macri y entonces hay que darle la posibilidad de que elija; lamento que mucha gente que ha traicionado tantas veces diga que yo destruyo”, declaró y respondió así a su colega parlamentaria Margarita Stolbizer.

La titular del GEN había dicho ayer que Carrió “es una persona difícil” que tiende a “destruir” las mismas construcciones políticas que crea.

“Algunos se contentan con ser representantes parlamentarios”, dijo hoy Carrió y recordó que ella fue una de las principales artífices del frente Unen.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...