“Los holdouts embargaron lo que no les pertenece”

“Los holdouts embargaron lo que no les pertenece”

Cristina Kirchner afirmó que el fallo de Thomas Griesa constituyó "un hecho insólito", ya que "han embargado lo que no les pertenece, U$S900 M que son propiedad del 92,4% de los bonistas".


En su disertación hoy en la cumbre de los BRICS y los países miembros de la UNASUR la Presidenta recordó que los fondos buitre “hicieron más de 900 juicios, litigaron contra el país en todo el mundo y llegaron a embargarnos el buque insignia nacional, violando todas las normas del derecho internacional”.

En referencia al fallo de Griesa señaló que “ahora bajo la jurisprudencia de Nueva York, en un hecho insólito, han embargado lo que no les pertenece, 900 millones de dólares que son propiedad del 92,4$ de los bonistas, recursos que Argentina depositó, una vez más, en tiempo y forma antes del vencimiento de los bonos”.

Además, la jefa de Estado aseguró que la Argentina “está sufriendo un fortísimo ataque especulativo por parte de los fondos buitre”, al hablar en la cumbre Brics-Unasur, que se realiza en Brasilia.

Resaltó también que la sentencia de Griesa es “pagarle lo mismo a los que nunca negociaron, a los que nunca entraron en canje y peor aun, los que nunca le prestaron a la Argentina”.

Por último, llamó además a “poner orden en las finanzas internacionales” porque, advirtió, están “absolutamente desquiciadas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...