Aumentó el boleto y previamente la Subtepass se vendió 25% más

Aumentó el boleto y previamente la Subtepass se vendió 25% más

Desde este martes rige el incremento, por lo que el subte pasará a valer 3.50. En los últimos días, aunque sin grandes filas, la venta de Subtepass mostró notables aumentos.


El incremento en la tarifa del subte, que había sido anunciado por el Gobierno porteño días atrás, se pondrá en marcha este martes. El boleto, que hasta hoy costaba $2,50, tendrá un valor de $3,50. Frente a esta noticia, la compra de Subtepass se incrementó en los últimos días en un 25 por ciento.

Según informó la concesionaria Metrovías, se vendieron este lunes 125.000, contra las 100.000 que se expenden habitualmente. Este porcentaje es similar al que se registró cuando el boleto subió de $ 1,10 a $ 2,50, el 6 de enero de 2012.

A pesar de la gran demanda, la venta funcionó normalmente y no hubo largas colas en las estaciones para conseguirla.

De este modo, viajar en ese medio de transporte costará tres veces más que en enero de 2012, cuando el servicio pasó de manos del Gobierno nacional al de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro manifestaron su rechazo al aumento ya que el nuevo tarifario afectará a muchos pasajeros que “dejarán el subte para usar el colectivo”.

Por su parte, el Gobierno porteño pondrá en marcha una tarifa social que tendrá un valor de $2,50. La misma estará destinada para sectores de bajos recursos.

Según datos brindados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), “130.000 usuarios dejaron de usar el servicio desde que el gobierno porteño tiene a cargo los subtes, principalmente producto del aumento de la tarifa”.

“La caída respecto al año anterior fue del 23,8% y seguramente esa baja será aún mayor desde el día de mañana cuando entre en vigencia la nueva tarifa y el servicio pase a costar el doble del colectivo”, revela un trabajo de la Fábrica Porteña.

El incremento dispuesto por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), empresa del gobierno porteño que gestiona el servicio, surge tras la habilitación que el juez en lo contencioso administrativo Pablo Mantaras dio el viernes pasado.

El magistrado había frenado en marzo pasado la intención del gobierno porteño de incrementar la tarifa al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por el legislador Alejandro Bodart (MST).

 

 

 

 

 

 

 

 

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