La línea H no pasará por Plaza Francia

La línea H no pasará por Plaza Francia

Así lo informó el titular de SBASE,Juan Pablo Piccardo. La decisión tuvo origen en una resolución judicial ante un pedido de una ong y un reclamo de legisladores que solicitaron reconsiderar la traza.


Mientras avanza la construcción de la línea H en la zona de Recoleta, desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) indicaron que dieron marcha atrás con la construcción de una estación en Plaza Intendente Alvear – conocida como Plaza Francia- y evalúa emplazarla al lado de la Facultad de Derecho. Según indicó el titular del organismo, Juan Pablo Piccardo, “hubo una acción de parte de una ong cuando comenzaron las obras” y “un pedido de legisladores de modificar la traza”.

Previamente, y mediante un comunicado, desde el Gobierno de la Ciudad precisaron que “siendo éste un espacio verde de gran valor y de alto tránsito, SBASE ha decidido restituirlo”. Para ello- precisaron- ha convocado a un paisajista especializado, Eduardo Ottaviani, que en un lapso de 15 días presentará un anteproyecto en el cual se le ha pedido que conserve la armonía del espacio verde en su conjunto y entorno (y no sólo la porción afectada), y que evalúe realizar mejoras”.

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario aseguró que esa estación “debería haber estado terminada hace un tiempo”. Sin embargo aclaró que “se está avanzando con el resto de las cinco estaciones, pero esa estación en el contexto del traspaso y los recursos que vamos a necesitar, en este momento vamos a priorizar los recursos para eso”.

El emplazamiento en Facultad de Derecho prevé la unión de la línea H con la C por detrás de las vías del ferrocarril y agregaría dos estaciones Padre Mugica (en la calle que se proyecta urbanizar en la villa 31) y Terminal de Ómnibus, en la entrada de la estación de colectivos de Retiro y con salida a los Tribunales de Comodoro Py.

 

Qué se dice del tema...