Ley de extinción de dominio: Garavano escuchó a la oposición y el DNU será revisado

Ley de extinción de dominio: Garavano escuchó a la oposición y el DNU será revisado

El ministro de Justicia apoyó que el Congreso revise el decreto oficial que permite recuperar los bienes de la corrupción.


El presidente Mauricio Macri tiene pensado implementar la extinción de dominio para los bienes provenientes de la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Sin embargo, un debate legal se abrió en torno a la legalidad y constitucionalidad de este decreto oficial, dado a que la oposición puso el grito en el cielo en cuanto a que éste no cumplía con la ley y que, al menos, sea debatido en el Parlamento.

Líder de este área, Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, apoyó que sea debatido en el Congreso y revisado: “Ojalá el Congreso pueda mejorarlo y no ratificarlo como está”.

El funcionario -en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red- explicó que se trata de dos debates en paralelo: “La semana pasada firmé el envío del DNU al Congreso y se abre un proceso de discusión en la Bicameral. Luego, si hay consenso se puede tratar en el Parlamento”.

A pesar de las críticas, Garavano consideró que se trata de “un instrumento necesario” en la lucha contra el delito y señaló que “hay miles de bienes que se deterioran, se pudren y cuestan plata todos los días”.

Qué se dice del tema...