El Pro durmió a la oposición y se queda con más comisiones

El Pro durmió a la oposición y se queda con más comisiones

En un primer conteo, la fuerza amarilla se mantendría con 12 comisiones, pero a último momento se amplió a 13. El FPV tiene 6 presidencias de comisiones y ECO 4.


Antes de la apertura de sesiones ordinarias que encabezará Horacio Rodríguez Larreta este martes, quedaron establecidas las comisiones que cada fuerza presidirá. Para sorpresa, el Pro logró hacerse de una más y ahora encabezará 12 de las 24, además de las dos Juntas se asesoramiento permanente.

Quienes presidirán:

PRO: preside las Comisiones de Presupuesto (Alejandro García), Asuntos Constitucionales (Cecilia de la Torre), Legislación General (Daniel del Sol), Justicia (Daniel Presti), Salud (Victoria Roldán Méndez), Cultura (Omar Abboud), Seguridad (Juan Pablo Arenaza), Comunicación Social (Cristina García), Promoción Social (José Luis Acevedo), Planeamiento Urbano (Agustín Forchieri), Protección y Uso del Espacio Público (Gabriel Sahonero), Vivienda (Lía Rueda) y Turismo (Cristian Bauab). Además, las Juntas de Ética (Paula Villalba) e Interpretación  y Reglamento (Natalia Persini).

El interbloque del Frente para la Victoria tiene la presidencia de las Comisiones de Legislación del Trabajo (Claudio Heredia), Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación (José Cruz Campagnoli), Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo (Gabriel Fuks), Descentralización y Participación Ciudadana (Paula Penacca), Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud (María Andrea Conde) y la de Tránsito y Transporte (Claudio Palmeyro).

En manos de ECO quedaron, por parte de Suma+, Relaciones Interjurisdiccionales (Juan Francisco Nosiglia) y Ambiente (María Inés Gorbea), por Confianza Pública preside Obras y Servicios Públicos (Diego García Vilas) y por el Partido Socialista la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Hernán Arce).

Por su parte, la CC, alejada ya de ECO presidirá la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología (Maximiliano Ferraro).

El decreto lleva la firma de la vicepresidenta primera del cuerpo, Carmen Polledo, y del secretario Parlamentario, Carlos Serafín Pérez.

“Se ha procedido a realizar las consultas correspondientes con los respectivos bloques parlamentarios para la cobertura de las Comisiones y Juntas respetando la proporcionalidad de la representación política de cada sector”, detallan los considerandos del decreto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...