Legisladores y profesionales reclamaron por el Hospital Santa Lucía

Legisladores y profesionales reclamaron por el Hospital Santa Lucía

El exjefe de Neurocirugía fue el encargado de tomar la palabra y aseguró que sería una tragedia para la "medicina y ciencia nacional". Críticas a la ministra de Salud, Graciela Reybaud.


Con la denuncia de “desmantelamiento” e “intención de cierre” de la sala de neurocirugía por parte del Gobierno porteño, legisladores de la oposición se reunieron a protestar en la puerta del Hospital Oftalmológico Santa Lucía.

El exjefe del área de neurocirugía, Armando Basso dijo que “sería una tragedia para la medicina y la ciencia nacional” el cierre de ese servicio, ante ña decisión del Ejecutivo de fortalecer esa especialidad en el Hospital de Agudos Durand. “Me extraña mucho que la ministra de Salud Graciela Reybaud, una médica que fue residente, jefa de un servicio de este centro médico y directora, esté embarcada en un proyecto para destruirlo”.

El Santa Lucía “es la cuna de la neurocirugía argentina y latinoamericana” y fue “fue preservado y protegido por todos los gobiernos durante los últimos 80 años”, afirmó el profesional, para quien “debe ser nacional, no de la Ciudad, porque es un hospital que sirve al país e incluso a los países limítrofes”.

Previamente y mediante un comunicado, los demás afectados denunciaron que el servicio, en los últimos cinco años, “ha sido víctima reiterada de un proceso de desmantelamiento y obsolescencia tecnológica por parte de la administración macrista, que impactó directamente en el funcionamiento“. “Estas políticas de vaciamiento hoy son los principales argumentos para justificar el cierre”, señalaron.

El diputado y presidente de la Comisión de Salud, Jorge Selser, aseguró que “no vamos a permitir que esto ocurra” y advirtió que “el servicio no debe cerrarse”.

“Es increíble que la ex directora del hospital y actual ministro de Salud, Graciela Reybaud, desconozca la trayectoria e importancia de dicho servicio y asuma una actitud tan avasallante en contra de este vital servicio de la salud pública”, concluyó.

Este miércoles, el titular del bloque FPV, Juan Cabandié se manifestó en igual sentido y aseguró que el PRO “canibaliza la salud pública“.

Qué se dice del tema...