“Le pedimos al Gobierno porteño que no abandone a los trabajadores sociales”

“Le pedimos al Gobierno porteño que no abandone a los trabajadores sociales”

Así lo exigió el legislador radical y candidato a diputado nacional por la Ciudad, Hernán Rossi, luego de recorrer  La Cooperativa El Ceibo de Recicladores Sociales Urbanos (RSU).


El legislador de Suma+. Hernán Rossi, y candidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, recorrió el miércoles La Cooperativa El Ceibo de recicladores sociales urbanos (RSU).

La misma funciona hace más de 20 años brindando un servicio de recolección diferenciada, retiran el reciclado de empresas, hoteles, hospitales, edificios, casas y colegios. Recolectan más de 25 toneladas diarias de basura reciclable.

“La Cooperativa El Ceibo es un ejemplo de cómo la economía social opera virtuosamente en nuestro entorno transformándose en vehículo de superación individual y colectiva, generando genuinas fuentes de trabajo al tiempo que promueve una nueva cultura ambiental acorde a los nuevos desafíos. Instamos al gobierno de la Ciudad a no abandonarlas a su suerte promoviendo su consolidación así como el surgimiento de nuevas experiencias”, resaltó Rossi.

Cristina Lescano, presidente de la cooperativa, señaló que ellos se autogestionan ya que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público no colabora con el mantenimiento de los camiones y repuestos ni con ayuda monetaria para reparar maquinaria.

Solo 150 trabajadores de los 300 que trabajan ahí perciben una remuneración por parte del ministerio a través del monotributo. Ellos solo piden que se los reconozca por el excelente trabajo que hacen y poder mantener el lugar con las mininas condiciones para poder hacer su labor de la mejor manera.

Qué se dice del tema...