Larreta y Santilli renovaron el Mercado Belgrano

Larreta y Santilli renovaron el Mercado Belgrano

El tradicional paseo gastronómico se reinaugura con mejoras e innovaciones para potenciar el consumo en el barrio.


Desde el miércoles 16 de este mes los vecinos de la Ciudad pueden disfrutar de un renovado y mejorado Mercado Belgrano. El tradicional paseo de compras gastronómicas, ubicado en Juramento y Amenábar, fue renovado por el Gobierno porteño a través de BA Capital Gastronómica con el objetivo de hacer una puesta en valor de este mercado histórico.

“El Mercado Belgrano es uno de los más tradicionales de la Ciudad, son 32 puestos donde trabajan más de 120 personas. Estas obras son un apoyo para el comerciante de barrio y un estímulo para que los ciudadanos tengan una opción de calidad para comprar cómodamente y con buenos precios”, expresó el  Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

La puesta en valor involucró el arreglo de los techos para evitar goteras; instalación de baños para mujeres, hombres y discapacitados; remodelación del Patio de Comidas para generar un espacio de encuentro y diálogo mientras se disfruta de las compras realizadas; el cambio de todos los cables de las instalaciones eléctricas y luminaria nueva en mayor cantidad; acondicionamiento de baldosas en pasillos y marquesinas de los locales así como intervención del mural exterior sobre la calle Juramento.

Además, tanto en Mercado Belgrano como en el de Bonpland y en el Patio de los Lecheros, se inauguró el servicio de “Nutrición al paso”. Con esta nueva propuesta, los vecinos cuentan con orientación profesional de nutricionistas en el mercado para asistirlos en la selección de alimentos, planificación del menú y lectura de etiquetas de los empaques. También se ofrecerán recetas, clases de cocina y nuevas formas de preparación de comidas orientadas a disminuir el desperdicio de alimentos.

Trabajamos consensuadamente con los comerciantes en las obras, priorizando sus necesidades, desde la renovación de su Patio de Comidas para transformarlo en un polo gastronómico más para una zona que está entre las 5 preferidas por los porteños hasta lo que tiene que ver con servicios de nutrición. Ahora los vecinos que lo visiten contarán con el asesoramiento de nutricionistas sobre productos de estación y alimentos saludables como en concientización sobre como no desperdiciar los alimentos”, sostuvo Santilli.

“Esta puesta en valor es un paso más para afianzar a Buenos Aires como Capital Gastronómica de Latinoamérica, junto con el Campeonato Federal del Asado que se realizará este domingo en la 9 de julio, el impulso que dimos con el Concurso a La Mejor Hamburguesa y a la Mejor Milanesa de Bodegón y todas las iniciativas que impulsamos con Horacio Rodriguez Larreta para atraer el turismo y fortalecer a un sector que genera gran caudal de empleo en la Ciudad”, agregó Santilli.

La manzana donde se encuentra este paseo de compras fue donada por el escritor y fundador del periódico El Progreso de Belgrano, Rafael Hernández, a fines del siglo XIX. Actualmente, l os artículos de mayor oferta son frutas, verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos frescos y/o congelados, orgánicos, lácteos, fiambrería, pastas frescas, embutidos y almacén.

El Mercado de Belgrano se encuentra ubicado en Juramento 2527 (Belgrano) y está abierto de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 20.30, y los sábados, de 8 a 13.

Qué se dice del tema...