Larreta: “No hay posibilidad de ponerme de acuerdo con el kirchnerismo”

Larreta: “No hay posibilidad de ponerme de acuerdo con el kirchnerismo”

El jefe de gobierno porteño y candidato a la presidencia se sinceró sobre una posible alianza.


Horacio Rodríguez Larreta, vestido como candidato presidencial, continúa siendo directo en su lema de campaña: “Superar la grieta”. En una entrevista el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires abogó por el diálogo, pero a su vez señaló tajantemente: “no veo ninguna posibilidad de ponerme de acuerdo con el kirchnerismo más duro”.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “no hay tres medidas mágicas que vayan a cambiar la Argentina” y argumentó que no es suficiente tener un programa antiinflacionario: “Necesitamos un plan de desarrollo”. Además, en la entrevista para el diario La Voz abordó la gestión del gobernador Juan Schiaretti y prometió no influir en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Cuando se le preguntó sobre sus primeras tres medidas como presidente, Rodríguez Larreta afirmó que no son cien días sino cien horas, y que no hay tres medidas mágicas que cambien todo. Él cree que se necesita un plan profundo y detallado para cada tema que abordemos, sin slogans ni títulos. También destacó que se debe tener una propuesta desde el primer día, y no buscar soluciones mágicas que cambien todo de la noche a la mañana.

En cuanto a la inflación, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que no se puede combatir solo con un plan antiinflacionario. Remarcó la necesidad de un plan de desarrollo para el país que incluya cómo se va a crecer, qué sectores se van a desarrollar y la manera de generar empleo en cada provincia. Además, sostuvo que se requiere de un capítulo sobre el control de la inflación dentro de ese plan, pero no puede ser el único enfoque.

Finalmente, es necesario remarcar que Rodríguez Larreta habló de terminar con la grieta en su video de lanzamiento, pero reconoció que los esfuerzos anteriores para crear armados políticos fuera de la grieta han fracasado. Ante ello, cree que lo que fracasó fue la Argentina en su conjunto, con una inflación del 100%, una tasa de pobreza del 40% y una inseguridad desenfrenada.

Qué se dice del tema...