Larreta cruzó a CFK: “Volvió a no cumplir la ley, pasó una raya”

Larreta cruzó a CFK: “Volvió a no cumplir la ley, pasó una raya”

Agregó: “No tengo ninguna duda que Luis Juez va a ser el representante del Senado en el Consejo de la Magistratura”.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó en duros términos a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura.

“Volvió a no cumplir con la ley, pasó una raya porque había un fallo de la Corte”, dijo el alcalde porteño y anunció: “vamos a ir a la Justicia”. Luego, agregó: “No tengo ninguna duda que Luis Juez va a ser el representante del Senado en el Consejo de la Magistratura”.

La discusión por los miembros del Senado para el Consejo de la Magistratura tomó el miércoles un nuevo giro. El Frente de Todos (FdT) no sólo avanzó en la designación de sus representantes, sino que definió llevarlo al recinto para que sea votado por el pleno de los legisladores.

Mediante el Decreto Parlamentario 86/22, la presidencia de la Cámara designó a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate, mientras que por la oposición fue incluido el radical Eduardo Alejandro Vischi, excluyendo a Luis Juez, del Pro.

El mismo decreto, además, coloca como suplentes a Claudia Abdala Ledesma Abdala, al pampeano Daniel Bensusán y a la también oficialista Anabel Fernández Sagasti, mientras que por Juntos por el Cambio ubica a la radical Silvia Giacoppo.

Pero no solo eso, sino que la presidenta provisional del Senado, Ledesma Abdala de Zamora, definió incluir el decreto en el temario de la sesión para que sea aprobado por los legisladores y de esa manera obtener el respaldo político.

Irregularidades de los planes sociales

Larreta criticó el sistema actual de otorgamiento de planes sociales y dijo que no se pueden seguir superponiendo planes sociales tal como habilitó el Gobierno Nacional. Y anunció que el programa Ciudadanía Porteña, con el que se asisten a 42 mil hogares de la Ciudad, no podrá ser combinado con otros planes y programas de ninguna jurisdicción que apunten al mismo fin.

El jefe de Gobierno aseguró que el Gobierno nacional sigue “insistiendo en profundizar el modelo del asistencialismo crónico que, lejos de promover el trabajo, lo destruye” y cuestionó la resolución de la ANSES que permite una persona pueda combinar planes sociales similares y cobrar más. “Esto está mal. La Argentina necesita menos planes y más trabajo”, criticó.

Para uno de los principales referentes de la oposición, los planes sociales tienen que ser directos -”del Estado a la persona, sin la presencia de intermediario”-, temporales y condicionados a una contraprestación.

“El asistencialismo que genera dependencia no va más. Yo quiero una Argentina que impulse los proyectos de vida, que crea en el trabajo como motor del progreso y que esté decidida a dar la batalla contra la pobreza estructural en serio, a fondo y sin parches”, agregó.

Qué se dice del tema...