Lanzaron la Supercard

Lanzaron la Supercard

La tarjeta que permitirá competir a los pequeños super fue presentada en el Mercado Central, con la presencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y la subsecretaria Lucila Colombo.


Con la presencia de los dirigentes de las principales cámaras que agrupan a las cadenas de supermercados -Cámara Argentina de Supermercados (CAS); de la Federación de Supermercados (FASA); de las cámaras de autoservicios chinos, CEDEAPSA y CASRECH, de la Federación de Almaceneros, FEDECAMARAS- y del Banco Hipotecario, que administrará la tarjeta, se lanzó en el Mercado Central la Supercard.

En unos días, cuando comience el mes de julio, cualquiera podrá entrar a la página de Tarshop para informarse sobre los trámites que deberán realizar para contar con la tarjeta.

La primera tarjeta que se emitió le será obsequiada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Guillermo Moreno, que presidió la reunión, será el encargado de entregársela. La segunda le corresponderá a la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila `Pimpi´ Colombo y la tercera, a la titular de una de las cámaras de supermercados chinos, CEDEAPSA, Yolanda Durán.

“Hoy se hizo la reunión constitutiva del consejo asesor que administrará la tarjeta, que incluye a socios como los supermercados Coto, Cooperativa Obrera, las casas de venta de electrodomésticos Frávega y Garbarino y al Banco Hipotecario que las administrará a través de Tarshop”, informó `Pimpi´ Colombo.

“A los integrantes del consejo de administración se incorporaron, a manera de adherentes plenos, el resto de las cadenas con presencia en todo el país, como Carrefour, WalMart, Cencosud (con Jumbo, Disco y Vea) y La Anónima”, agregó la funcionaria, que señaló que los grandes hipermercados no sólo entregarán la SuperCard, sino que también serán centros de cobranza.

“En el consejo asesor hay supermercados que son socios adherentes plenos y simples. Los simples se convertirán en adherentes a medida que puedan compatibilizar su sistema informático para así usar la tarjeta”, dijo la subsecretaria.

El dato es que, además del sector supermercadista, estuvieron en el Mercado Central representantes de cámaras textiles, fabricantes de calzado y perfumistas.

“De esta manera el comercio minorista le dio la bienvenida a la SuperCard”, celebró Colombo, quien volvió a destacar que las operaciones con la Supercard permitirán reducir las comisiones que paga el comercio, que disminuirá del 3 por ciento actual al 0,75 por ciento.

Yolanda Durán, por su parte, dijo que su sector las comenzará a implementar en la segunda quincena del mes de julio próximo. “La tarjeta va a ser un instrumento muy positivo para el comercio y para los consumidores. Pone en un pie de igualdad a las grandes cadenas y a las más pequeñas, que pagarán el 0,75 por ciento de comisión. Esto es una gran ventaja para nuestros supermercados chinos”, aseguró la dirigente empresaria, que finalizó anticipando que “el público en general le está dando la bienvenida a la tarjeta, preguntan constantemente cómo tramitarla”.

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