Lamberto y Quintana presentaron la revista Movimiento 21

Lamberto y Quintana presentaron la revista Movimiento 21

En la presentación, Oscar Lamberto explicó que “No habrá conciliación con la sociedad hasta que no demostremos que el peronismo no tiene nada que ver con el robo". Quintana llamó a “hacerse cargo”.


Con un acto en el club Español se realizo el lanzamiento de la revista Movimiento 21, dirigida por el sindicalista Hugo Quintana, y que cuenta con un grupo de dirigentes peronistas entre los que se encuentran Humberto Roggero, Oscar Lamberto, Aldo Pignanelli, Eduardo Rollano, Oscar Schmidt y Pascual Albanese, Miguel Angel Toma, entre otros.

Oscar Lamberto, flamante titular de la Auditoria General de la Naciòn, fue uno de los disertantes invitado por el grupo de pensamiento Movimiento 21 en el marco del lanzamiento de su revista homónima.

Señalo Lamberto que “nos va a costar muchos años borrar la imagen de un tipo tirando bolsas a un convento. No habrá conciliación con la sociedad hasta que no demostremos que el peronismo no tiene nada que ver con el robo”, expresó.

Quintana durante el lanzamiento

El presidente de la AGN también se mostró autocrítico con la actualidad del país: “Cuando vemos que hoy tenemos el 30 por ciento de pobres, algo hicimos mal. Porque el que más gobernó durante los últimos 33 años fue el peronismo. Mi generación tiene que pedir perdón, porque somos responsables de muchas cosas malas que le han pasado a la Argentina”.

Asimismo, afirmó el dirigente santafesino que “no hay que crecer con planes sino como en la mejor época de Perón, con el esfuerzo del trabajo” y subrayó que “desde el Estado hay que generar esas fuentes”.

Resalto Lamberto que “es mentira que puede haber un pueblo feliz si tiene 18 millones de planes. Así no hay inclusión, sino cuando la gente tiene trabajo. Hay que hacernos cargo de nuestros errores y nuestra historia”, sentenció. “Queremos que al Gobierno le vaya bien, porque creemos en la democracia y en los derechos de los que menos tienen”, finalizó.

Amplia concurrencia

Por su parte, Hugo Quintana, secretario general de la Asociación del Personal de Organismo de Control y director de la revista, puntualizó que “estamos en un momento crucial de la vida de la Argentina, cuando el país intenta definir un rumbo que nos permita proyectarnos como Nación más allá de los gobiernos, las discusiones coyunturales, los intereses sectoriales y las pujas partidistas, entendemos indispensable recrear la política como un instrumento de transformación de la realidad, rescatándola de la profunda degradación a la que ha sido sometida en los últimos años.

Resaltó que “la política que verdaderamente importa, que no se basa en la descalificación del adversario y en la confrontación, sino en el diálogo y el debate de ideas, requiere nuevas formas de expresión, en la que todos los actores involucrados podamos aportar a la formulación de un proyecto compartido de Nación, inspirado en una misión de mediano y largo plazo, capaz de guiar nuestro destino común por varias generaciones”.

Por último Quintana aseveró: “Tengo la firme esperanza de que esta primera comunicación sirva para establecer un diálogo fecundo entre nosotros para avanzar en la consecución de estos objetivos”.

Quintana lamberto

Qué se dice del tema...