“La transformación ferroviaria más importante de los últimos 50 años”

“La transformación ferroviaria más importante de los últimos 50 años”

Así destacó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a raíz del anuncio que realizó la Presidenta, Cristina Kirchner, sobre la renovación completa del Mitre y del Sarmiento.


El gobernador Daniel Scioli expresó su “satisfacción” respecto del anuncio sobre el Plan Ferroviario sobre la renovación completa de las formaciones del ramal Sarmiento y Mitre que realizó ayer, jueves, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en Casa Rosada. “Estamos seguros que impactará positivamente en el transporte público de la Provincia y en la calidad de vida de nuestra gente”, indicó.

Scioli afirmó que “tener transportes de calidad y accesibles al bolsillo popular es mucho más que una cuestión de ingeniería o presupuesto, hace a la dignidad, las condiciones de viaje y al tiempo de los recorridos”. Junto a la realización de 62 pasos a nivel en 19 municipios, “es la transformación ferroviaria más importante de los últimos cincuenta años”, añadió.

Remarcó, además, que “estas son iniciativas que contribuyen con el propósito contracíclico y productivo, como lo estamos haciendo con el traspaso de la concesión de la Autopista Buenos Aires – La Plata de la órbita nacional a la provincial, en el marco de ‘la readecuación de la red vial al desarrollo urbano y productivo de la Provincia’”.

Por otra parte, el Gobernador informó que “mañana se adjudicará la licitación para la obra de la Ruta 6, el tercer anillo de circunvalación que une los puertos de Zárate – Campana con la ruta 215, con trabajos de repavimentación, reemplazo de lozas, banquinas y señalización a lo largo de unos 170 kilómetros”.

Según anunció la mandataria, las formaciones serán adquiridos a la empresa china CSR y el recambio comenzará a concretarse en 13 meses. “Es la renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 o 60 años”, destacó lCristina Kirchner. El proyecto también contempla la construcción de 62 pasos bajo nivel para agilizar el tránsito en 19 municipios, así como la habilitación de nueve pasos peatonales para las dos líneas ferroviarias.

Detalló, además, qeu se hará una inversión de “4.900 millones de pesos entre los nuevos vagones (409) y los nuevos pasos a nivel” y comentó que las unidades van a contar con aire acondicionado y televisión.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...