La SUBE podría cargarse por Internet en Provincia

La SUBE podría cargarse por Internet en Provincia

La medida fue aprobada por los diputados bonaerenses tras el proyecto presentado por Julio Garro. Ahora, esperan su ratificación en la Cámara de Senadores.


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este martes una iniciativa que solicita incorporar al sistema de home banking del Banco Provincia la posibilidad de recargar la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

La iniciativa, que ahora deberá ser aprobada por el senado bonaerense para ser implementada, fue presentada por el diputado del Pro-Peronismo, Julio Garro, y surgió tras los múltiples inconvenientes que están teniendo los usuarios del sistema de transporte público para localizar puntos de recarga de la tarjeta.

“La idea es que el Banco Provincia pueda ofrecer a sus clientes, que en su mayoría son empleados estatales, la posibilidad de recargar la tarjeta SUBE mediante Internet  los cajeros automáticos”, explicó Garro.

El diputado sostuvo que “ante el cobro diferido en el costo de los boletos, hoy la mayoría de los usuarios se volcó a la utilización de la tarjeta, pero tanto los comerciantes como las bocas de recarga, muchas veces carecen de fondos o tienen fallas en el sistema que impiden la recarga”.

“La utilización del home banking permitiría que cualquier persona que tenga Internet en su casa y sea cliente del Banco Provincia pueda cargar las veces que sea necesaria su tarjeta o la de sus familiares”, agregó.

Garro expresó que “el mayor problema que se registra hoy es que los ciudadanos del conurbano bonaerense dependen exclusivamente de los kioscos adheridos para hacer la recarga, pero éstos sólo la realizan algunos días en la semana con una cierta disponibilidad horaria”.

 

Qué se dice del tema...