Sileoni deslizó apoyo a la reforma educativa porteña

Sileoni deslizó apoyo a la reforma educativa porteña

El ministro de Educación de la Nación aseguró que el proyecto es correlato del Consejo Federal. Mientras tanto en Ciudad continúan estudiando el proyecto de modificación.


En el discurso inaugural del XV Congreso Mundial de Educación Comparada, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni se refirió a la reforma que quiere instaurar el Gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad- con la supresión de materias en algunas orientaciones de cuarto y quinto año- y aseguró: “Sigue un lineamiento del Consejo Federal”, señaló.

No obstante, explicó que ese órgano busca establecer “un umbral mínimo” de asignaturas “pero no en orden a quitar Historia de cuarto y quinto año” específicamente.

En ese sentido, reveló que la administración macrista estaba “revisando” esa iniciativa, tras una sugerencia al respecto de la Nación y manifestaciones de rechazo de gran parte de la “comunidad educativa” local.

Desde la cartera de Esteban Bullrich aseguraron que se encuentran trabajando en nueve jornadas de reflexión junto a todas las comunidades educativas de las escuelas de la Ciudad, en el pre-diseño curricular de la nueva escuela secundaria de calidad.

En ese sentido las mismas fuentes confirmaron que la materia Historia se mantendrá de primero a quinto año. Y agregaron que la Ciudad viene trabajando junto al Consejo Federal de Educación ya que nuestra voluntad es “mantener la diversidad”.

 

Qué se dice del tema...