La provocación de la Juventud Pro a Lousteau: “Vení a retirarlo”

La provocación de la Juventud Pro a Lousteau: “Vení a retirarlo”

Los dichos de Martín Lousteau sobre Macri siguen generando polémica. Ahora los Jóvenes Pro salieron con todo.


Luego de que Martín Lousteau expresara que el expresidente Mauricio Macri  “aporta desde el legado más que desde el presente o el futuro”,  las palabras del senador nacional siguen generando polémica y repercusiones en Juntos por el Cambio y en Pro.

El núcleo más duro de la oposición, conformado por Hernán Lombardi, Patricia Bullrich y hasta la Juventud Pro salieron a responderle. Justo cuando Macri presentó este martes su plataforma de iniciativas educativas vinculadas a su fundación, que lleva su mismo nombre, la Juventud del partido que creó salió a chicanear al exministro de Economía de Cristina Kirchner y ex embajador macrista en los Estados Unidos.

“Veni a retirarlo, @GugaLusto”, fue la frase irónica que aportó la agrupación por Twitter, mientras reproducía el comunicado oficial del ex presidente respecto a la Fundación Mauricio Macri sobre los temas educativos.

Anteriormente, la JPro estuvo presidida por la diputada nacional Camila Crescimbeni pero tuvo recambio de autoridades hace un año aproximadamente y asumió el año pasado Martín César. Cabe destacar que César se desempeña no en el ámbito de Bullrich, sino que responde más al larretismo, precisamente al secretario general del Pro, Eduardo Macchiavelli.

Por su parte, Bullrich también salió en defensa del expresidente y planteó que “JxC reconoce a Macri como una figura importante”. De esa manera, también criticó los dichos de Lousteau.

Antes, fue Hernán Lombardi el primero en atacar a Lousteau al asegurar: “Hay una soberbia que no se fundamenta en la trayectoria de Lousteau al tratar de ubicar a Mauricio Macri a la categoría de ‘legado’. Macri es el líder de una gran parte de nuestra fuerza, el fundador del Pro, y un gran presidente; no merece ningún destrato”, lo defendió. La diputada radical, del espacio de Lousteau, Carla Carrizo salió a cruzarlo, también por las redes sociales. A Lombardi también le pegaron los radicales Marcelo Guouman, Leandro Halperin y Dolores Martínez.

El hecho de que haya una parte del JxC que piense que Macri debe dar un paso al costado, divide las aguas del espacio. Ya que, en pleno año electoral, es momento de ir pensando en las candidaturas y el armado político. Por otro lado, hay otros referentes que sí creen que el exjefe de Estado pisa fuerte.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...