Bullrich también atacó a Lousteau: «JxC reconoce a Macri como figura importante»

Bullrich también atacó a Lousteau: «JxC reconoce a Macri como figura importante»

Arde la interna en Juntos por el Cambio. La presidenta del Pro le pegó a Lousteau por lo que dijo de Mauricio Macri.


El senador nacional Martín Lousteau planteó hace unos días que “hablar hoy de candidaturas está muy alejado de lo que se requiere”, pero remarcó que para que el principal espacio opositor triunfe “hay que construir algo más grande”. Y allí desconoce “cuál es la vocación” de Mauricio Macri “por participar en una elección”.

Al referirse al exjefe de Estado, sostuvo que “su legado más importante” fue haber terminado el mandato en 2019 y “dejado en pie una fuerza que tiene el 41%, que si convence a otro 10 por ciento puede volver a gobernar la Argentina”.

“Si construimos una fuerza más grande, que vuelva a ganar, el aporte a la historia de Macri será haber modificado el sistema político, me parece mucho más importante eso que cualquier otro legado”, remarcó el senador por la Ciudad de Buenos Aires quien reconoció que el exmandatario “siempre va a ser de referencia”, pero enfatizó que “está claro que no pensamos igual en Juntos por el Cambio, como no pensaba igual cuando Macri era presidente”.

Esas declaraciones de Lousteau hicieron crujir a Juntos por el Cambio y provocaron varias reacciones. El primero que salió a criticarlo fue Hernán Lombardi. “Hay una soberbia que no se fundamenta en la trayectoria de Lousteau al tratar de ubicar a Mauricio Macri a la categoría de “legado”. Macri es el líder de una gran parte de nuestra fuerza, el fundador del Pro, y un gran presidente; no merece ningún destrato”, dijo en defensa de Macri.

Y eso provocó los legisladores radicales Marcelo Guouman, Leandro Halperin y las diputadas nacionales de la UCR, Carla Carrizo y Dolores Martínez, salieran a criticarlo y a defender a Lousteau.

A la interna de Juntos por el Cambio, ahora se sumó Patricia Bullrich. La presidenta del Pro salió a pegarle a Lousteau y a defender a Macri. «Esta interna permanente va en contra de los intereses de toda la coalición», afirmó Bullrich.

«Lousteau debería seguir trabajando como senador y no meterse en las cuestiones que son de carácter personal, porque si no, se confunde a la ciudadanía sobre cuál es el verdadero interés de reconstrucción de una propuesta, una idea, una identidad que tiene Juntos por el Cambio», sostuvo en declaraciones a Radio Con Vos.

La exministra del Gobierno de Cambiemos aseguró que «el Pro y Juntos por el Cambio reconocen a Mauricio Macri como una figura importante» y que «la figura de un expresidente es importante en la construcción de una coalición, de un partido».

«Creemos en el lugar que tiene Mauricio Macri», dijo, y aclaró: «Es una discusión inútil».

Consultada sobre su deseo de ser futura presidenta de la Argentina, respondió: «Yo tengo ese deseo, pero mi deseo primario es que el próximo presidente sea de Juntos por el Cambio. No puedo poner mi interés personal por sobre el colectivo».

 

Qué se dice del tema...