“La promiscuidad en sectores del Poder Judicial ya es muy perjudicial”

“La promiscuidad en sectores del Poder Judicial ya es muy perjudicial”

El ministro de Interior, "Wado`"de Pedro, y varios dirigentes oficialistas reaccionaron a los fundamentos del fallo por la Causa Vialidad.


El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dijo que es “otro día de persecución” luego de que se conocieran los fundamentos en la causa Vialidad y advirtió que “el nivel de putrefacción y promiscuidad en sectores del Poder Judicial ya es muy perjudicial para toda la Argentina”.

“Hoy para nosotros es otro día de persecución. Es otro día donde el Poder Judicial vuelve a demostrar el rol disciplinador que está cumpliendo. Cada año electoral hay sectores de la justicia que se ponen a hacer campaña y reemplazan el Código Penal por el Código Electoral”, afirmó De Pedro.

“Lo que alguna vez fueron los golpes de Estado o la utilización de las fuerzas armadas para disciplinar a las fuerzas políticas, hoy lo hacen vía medios y sectores del Poder Judicial”, advirtió De Pedro.

Y agregó: “La oposición aprovecha la parcialidad de los medios para posicionarse y ganar elecciones. Es un tema que debería llamar a la reflexión. El nivel de putrefacción y promiscuidad en sectores del Poder Judicial ya es muy perjudicial para toda la Argentina”.

“Fundamentaron un fallo inexplicable que ya estaba escrito de antemano. Los fundamentos son los que dio el diario Clarín durante más de 15 años. Hoy sectores del poder judicial acomodaron el código penal y procesal a esos quince años”, remarcó el ministro.

Repercusiones en el Gabinete 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, consideró este jueves que los fundamentos del fallo del juicio de la denominada causa Vialidad, que se conocieron este jueves, “son absolutamente políticos” y dijo que “el objetivo” de esa sentencia es prohibir que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea “nuevamente electa”.

“Este poder judicial es poco serio. Perdió el rumbo hace tiempo. Estos jueces eligen efemérides gorilas para denunciar y anunciar sentencias”, aseveró Soria en referencia a que eñ 9 de marzo se conmemora un nuevo aniversario de la promulgación del Decreto 4.161 por parte de la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu. Esa norma, dictada el 9 de marzo de 1956, prohibía que se mencionaran los nombres de Juan Domingo Perón, Eva Duarte de Perón y la difusión de los símbolos partidarios del Justicialismo.

“Quiénes juzgaron a Cristina son la bandita de ‘Los Abrojos’, de los que jugaban al fútbol con Mauricio Macri en su quinta. Este Poder Judicial es poco serio, perdió el rumbo hace tiempo. Estos mismos jueces ni siquiera pudieron demostrar un solo hecho de corrupción”, manifestó Soria.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que con la sentencia que recibió la Vicepresidentase busca “enterrar los 12 años de un proyecto” y hacer que los argentinos no tengan “derecho a pensar otro modelo de país”.

“Quieren demonizar lo que simbolizó y representa Cristina. Los jueces suscriben a aquellos que tienen otros intereses”, aseveró Katopodis, para quien la expresidenta “simboliza las leyes laborales, la educación pública, la producción nacional”.

“Vienen por ella y apuntan a algo más grande. Quieren rescribir la historia y borrar al peronismo, tenemos que construir una mayoría social quepermita dar estas discusiones y ganarlas”, añadió.

“Una Parodia”

Para el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau, los fundamentos que se conocieron en la causa Vialidad “son una parodia” y una forma de “dibujar” la sentencia que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión en el juicio que culminó el 6 de diciembre pasado.

“La sentencia ya estaba escrita: la escribieron el expresidente Mauricio Macri y la mafia judicial. A esa sentencia había que ponerle cualquier fundamento. Se tomaron el tiempo suficiente como para dibujarlos y es lo que se conoció hoy”, afirmó el legislador.

En la misma línea, el diputado y titular de la CTA, Hugo Yasky, señaló que “hoy se publicaron en las páginas judiciales mucho papel y mucha tinta que prueban de manera contundente una sola cosa: A Cristina se la quiere proscribir de la política argentina. El único objetivo es inhabilitarla para siempre”.

También la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti remarcó que “con proscripción no hay democracia” y utilizó los dos hashtags más elegidos por los kirchneristas en las últimas horas: “#BastaDeProscripción #NadaSinCristina”.

Qué se dice del tema...