La Presidenta se someterá a chequeos a un mes de su alta

La Presidenta se someterá a chequeos a un mes de su alta

El 9 de noviembre pasado le dieron el alta tras haber sido intervenida quirúrgicamente por un hematoma subdural crónico. Deberán efectuarle una neuroimagen.


La Presidenta volverá este lunes a la Fundación Favaloro para realizarse chequeos tras la operación a la que fue sometida en octubre pasado.

De acuerdo al último parte médico que se dio a conocer tras su externación de la clínica Favaloro, Cristina Fernández de Kirchner debe efectuarse una neuroimagen de control con la que se evaluará su evolución general y se determinará si continúa bajo la prohibición de traslados aéreos.

El 9 de noviembre, cuando fue dada de alta, se comunicó oficialmente que al cumplirse sesenta días de la intervención quirúrgica, la mandataria se sometería a una nueva neuroimagen.

El director del instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico, Gerardo Bozovich, indicaron en el comunicado difundido al momento del alta, que “la prohibición del traslado aéreo inicialmente en los próximos 30 días” e indicaron que eso se reevaluaría “por medio de una nueva neuroimagen el día lunes 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la neurocirugía”.

La mandataria fue operada con éxito hace dos meses para evacuar un hematoma subdural crónico diagnosticado por su equipo médico y fue dada de alta “neurológica y neuroquirúrgica” el 9 de noviembre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...