La Legislatura porteña recibió a la Presidenta de Suiza

La Legislatura porteña recibió a la Presidenta de Suiza

La visita de Doris Leuthard generó expectativas en el Gobierno nacional, para lograr futuras inversiones. Acompañada de varios empresarios suizos destacó su confianza en la Argentina.


La Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura, a cargo de Pablo Garzonio, y el legislador Eduardo Santamarina (Pro), organizaron en forma conjunta, la recepción de la presidente de la Confederación Suiza, Doris Leuthard. Es la primera vez que un mandatario de ese país visita la Argentina.

La funcionaria pertenece al partido CVP Demócrata Cristiano y llegó acompañada de un importante grupo de empresarios suizos con deseo de invertir en el país.

Su primera reunión oficial fue en la Legislatura porteña, en el Salón Eva Perón, donde destacó su confianza en Argentina, en cuanto al crecimiento económico.

Leuthard, primera presidente de Suiza que visita la Argentina, hizo esos buenos augurios durante una bienvenida a la Ciudad de Buenos Aires, que le brindó esta tarde la Legislatura porteña, en su salón Eva Perón, en la víspera de un previsto encuentro con el mandatario argentino Mauricio Macri. Anticipó que en su reunión con Macri va a “congraciarse por las importantes reformas que hace su gobierno” y se manifestó “contenta de que podamos colaborar con este modelo de libertad”. “Vengo acompañada por una delegación económica con la intención de apertura y cooperación”, explicó Leuthard.

Estuvieron presentes: Eduardo Santamarina (Pro), Francisco Quintana (Jefe del Bloque Pro), Gabriel Fucks (Frente para la Victoria), Miguel Abboud (Pro), Natalia Fidel (ECO), Victoria Roldán Mendez (Pro), Clodomiro Risau (Pro), Daniel Presti (Pro), Carolina Estebarena (Pro), Octavio Calderón (Pro), Emilio Raposo Varela (Pro), Claudia Calciano (Pro), Marcelo Depierro (Confianza Pública), Paula Villalba (Pro), María Eugenia Talerico (Vicepresidenta de la UIF), Hanspeter Mock (Emb. Suiza en Argentina), Cons. Daniel Ryf (Emb. de Suiza), Alejandro Lentz (Agregado Comercial de la Embajada de Suiza en Argentina), Livia Leu (Secretaria de Estado de Suiza), Alexander Karrer (Subsecretaria de Estado de Suiza), Annetta Bundi (Directora de Prensa del Estado de Suiza), Sandra Rickenbacher Lauchli (Asistente personal de la Presidente de Suiza), Pablo Garzonio (Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional LCABA), Silke Mayra Ardnt (Dir. Gral. de Fortalecimiento Institucional y Modernización Legislativa LCABA), Juan Diego Bellocchio (Dir. Gral. de Relaciones Institucionales LCABA), Sergio Alberto Baur (Dir. Nacional de Ceremonial- Cancillería), Antonio Trombetta (Embajador de Argentina en Suiza), Ercilia Nofal (Director del Banco Nación), Benito Blanco (Presidente del Club Europeo), Enrique Vivot (Director del UBS Investment Bank), Philipp Mäder (Redacción Schweizer Illustrierte), Zeno Staub (Chief Executive Officer Vontobel) y Antonio Palma (Managing Partner Mirabaud).

Finalizado su recibimiento, Leuthard ofreció una conferencia de prensa con los medios suizos en el despacho de Presidencia de la Legislatura.

fran3             General2

Te puede interesar

Qué se dice del tema...