Legislatura: Jaunarena será Personalidad destacada

Legislatura: Jaunarena será Personalidad destacada

Por iniciativa del legislador radical Hernán Rossi del bloque Suma+ (ECO) la Legislatura porteña aprobó de destacar al tres veces Ministro de Defensa de la Nación y diputado nacional.


La Legislatura porteña aprobó destacar como personalidad destacada de la Ciudad a Horacio Jaunarena, quien ocupó el cargo de Ministro de Defensa en tres oportunidades, además de haber sido diputado de la Nación entre los años 1993 y 1999.

El legislador radical Hernán Rossi del bloque Suma + (ECO), autor de la iniciativa, expresó que “el hecho de que Jaunarena haya sido tenido en cuenta por tantos presidentes y desde distintos espacios políticos se debe a que es considerado un referente nacional, no sólo en materia de Seguridad y Defensa, sino también por su extensa trayectoria política ocupando cargos desde los cuales siempre trabajó por el afianzamiento de nuestra naciente democracia”.

José Horacio Jaunarena desempeñó un papel importante en la resolución del conflicto por los acontecimientos de Semana Santa de 1987 en Campo de Mayo. También estaba al frente del Ministerio durante los ataques al cuartel de La Tablada en 1989.

“Jaunarena tiene el mérito de haber transmitido, con la firmeza que el momento ameritaba, que el gobierno no buscaba venganza, sino que los responsables de los delitos de lesa humanidad paguen por sus culpas”, sostuvo Rossi.

El acto central para hacer entrega de la distinción y donde el homenajeado dará una conferencia será el próximo 11 de abril a las 19hs en el Instituto Moisés Lebensohn ubicado en el segundo piso de la calle Tucumán 1660.

Qué se dice del tema...