Buscan crear una fiscalía de investigaciones administrativas

Buscan crear una fiscalía de investigaciones administrativas

La iniciativa de Unen y PRO empezará a ser debatida este miércoles en una jornada en la Legislatura. El proyecto impulsa la investigación de la conducta administrativa de funcionarios.


La Legislatura porteña empezará  a debatir este miércoles la creación de una fiscalía de investigaciones administrativas, un órgano judicial dedicado a los casos de corrupción en el ámbito de la Ciudad.

La iniciativa es impulsada por los bloques Unen y PRO y empezará a ser debatida en una jornada que se realizará desde las 15.00 hasta las 19.00 en el salón Presidente Perón de la Legislatura, con la consigna “Mayor transparencia en la gestión: la creación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”.

De acuerdo con el proyecto, el objetivo de esta fiscalía es “promover la investigación de la conducta administrativa de los funcionarios, empleados y personal contratados, cualquiera sea el régimen y el nivel jerárquico en el que se incluyan, que desempeñen actividades o funciones en nombre o al servicio de la Administración Pública del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires centralizada y descentralizada en cualquiera de sus formas, comunas, empresas, sociedades, bancos, entidades financieras oficiales y todo otro ente”.

La apertura de la jornada de debate estará a cargo de los impulsores del proyecto: el presidente de la Comisión de Justicia, Francisco Quintana (PRO); el de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Helio Rebot (PRO), y la vicepresidenta segunda de la Comisión de Justicia, Paula Oliveto Lago (Unen).

Del primer panel participarán el diputado nacional Manuel Garrido (UCR), que fue fiscal nacional de Investigaciones Administrativas; el exdiputado radical y abogado penalista Ricardo Gil Lavedra; el integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) Horacio Pernasetti, también radical; el fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo, y el constitucionalista Andrés Gil Domínguez.

En el segundo panel estará el integrante de la AGN Alejandro Fernández; el procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand; el director ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles, Torcuato Sozio; los diputados nacionales Laura Alonso (PRO) y Fernando Sánchez (Unen) y el periodista Luis Majul.

El cierre estará a cargo del vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo(PRO),

quien aseguró: “Como funcionario público al frente de esta Casa de la Democracia, destaco la importancia de esta Fiscalía que propone investigar la conducta administrativa de los agentes, funcionarios y personal contratado que desempeñen actividades o funciones al servicio de la Administración Pública del Poder Ejecutivo porteño, como así también en toda institución o asociación que perciba recursos financieros o de otra índole provenientes de la Ciudad”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...