La Juventud Peronista cargó contra Bullrich y Robledo

La Juventud Peronista cargó contra Bullrich y Robledo

El agrupamiento juvenil cuestionó la negativa de Bullrich a promover el boleto estudiantil y la actitud de Robledo, que despidió a 35 trabajadores de la Subsecretaría de Juventud.


La Juventud Peronista porteña manifestó en un comunicado de prensa su rechazo a la actitud del presidente de la Juventud Pro, Piter Robledo, que despidió de la Subsecretaría de Juventud de la Nación a 35 trabajadores y también su repudio a las declaraciones del ministro de Educación, Esteban Bullrich, que manifestó que “el boleto estudiantil no es prioridad”.

A la vez, manifestaron su aceptación a que “el cambio llegó y, respetuosos del voto popular, ratificamos que la Juventud Peronista no desconoce la legitimidad del Presidente y del gobierno que asumió el 10 de Diciembre, pero debemos aclarar que dentro del marco democrático defenderemos todo lo conquistado, que los enfrentaremos políticamente, en la calle y en donde sea, trabajando por la unidad del Peronismo y organizándonos para volver.

El Comunicado de la JP de la Ciudad de Buenos Aires

“Tenemos una concepción distinta a la que tenía el gobierno anterior de la participación de los jóvenes en la política. No somos los soldados de Mauricio”, aseguró una de las nuevas autoridades de la Juventud PRO Capital que asumieran en la última semana.
La Juventud Peronista de la Ciudad de Buenos Aires no se manifiesta en contra de esto. Ni de la vida activa de los partidos políticos y de la utilización de todos los canales participativos que ofrece nuestra democracia, que tanto nos costó recuperar, ni de la distinción de jóvenes que hacen tareas que implican compromiso y una actitud desprendida ante los problemas de nuestro Pueblo. Se equivocan los que creen eso.

Lo que no podemos aceptar bajo ninguna circunstancia es que desde la juventud del PRO se hable de “cambio y protagonismo de la juventud” cuando el líder de los jóvenes del PRO, Piter Robledo, despide de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, sin razón ni motivo aparente, a 35 trabajadores, acusándolos de ñoquis y de “prestar tareas sin necesidad”.

Desde la Juventud Peronista entendemos la política como un instrumento de ayuda, de generación de trabajo y no concebimos que se trate a la gente que intenta ganarse la vida honradamente para mantener a sus familias como objetos. No son números, son personas que tienen el derecho de acceder al instrumento de dignificación mas importante del hombre, que es el trabajo. Así lo enseñaba Perón.

Esta actitud de Robledo va en contra de los programas que combaten el desempleo y fomentan la inserción laboral y el acceso de la juventud al primer empleo como “Asistir” y “Más y Mejor Trabajo”, programas que durante la etapa anterior alcanzaron a más de 1 millón y medio de jóvenes en todo el país, que accedieron a partir de eso a un primer trabajo, a la generación de un micro-emprendimiento y de un proyecto laboral.

Desde la Juventud Peronista además, hacemos notar y rechazamos las declaraciones del ministro de Educación, Esteban Bullrich, en las que asegura que “el boleto estudiantil no es prioridad”, ya que no es aceptable que por un lado se saque del mercado laboral a los jóvenes, como lo está haciendo Robledo y los estudiantes tengan que soportar los aumentos que van desde el 200 al 500% en transportes para ir a estudiar.

Esto es no entender que si nuestros pibes no pueden llegar a la escuela a aprender, nunca va a mejorar la educación pública. Porque la calidad de la educación se discute cuando la inclusión es una realidad efectiva y no es una discusión de números. También rechazamos la decisión de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, que se niega a reglamentar la ley de boleto estudiantil de la Provincia y por eso nos hemos comprometido a luchar en todos los rincones del país para alcanzar las condiciones que hagan cumplir el pleno derecho social a la educación para todos los estudiantes argentinos.

Es cierto que el cambio llegó y, respetuosos del voto popular, ratificamos que la Juventud Peronista no desconoce la legitimidad del Presidente y del gobierno que asumió el 10 de Diciembre, pero debemos aclarar que dentro del marco democrático defenderemos todo lo conquistado, que los enfrentaremos políticamente, en la calle y en donde sea, trabajando por la unidad del Peronismo y organizándonos para volver.

Qué se dice del tema...