Allanaron la casa de Natacha Jaitt y estallaron las redes

Allanaron la casa de Natacha Jaitt y estallaron las redes

La Policia de Seguridad Aeroportuaria realizó un operativo en el domicilio de la mediática. Los tweets bajo la consigna #NatachaNoMiente.

La PSA allanó la casa de Natacha Jaitt

En el marco de una investigación por presunto espionaje ilegal, la Policía de Seguridad Aeropuertuaria (PSA), llevó a cabo un operativo de allanamiento en la casa de Natacha Jaitt, por orden de la Justicia.

El domicilio ubicado en Mariano Acha y La Pampa, en el barrio porteño de Villa Ortúzar fue el escenario del operativo que ordenó el juez federal Sebastián Ramos. En tanto, el Ministerio Público está representado por el fiscal Guillermo Marijuán, quien pidió para este procedimiento dispositivos electrónicos y elementos de comunicación que usualmente se usan para tareas de inteligencia.

Según informaron fuentes judiciales a La Nación, el expediente judicial comenzó después de una denuncia que hizo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para que se investigue una afirmación del titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, sobre supuestas actividades de inteligencia ilegal del exespía Antonio Jaime Stiuso, en presunta complicidad con la AFI.

Por su lado, durante una conversación con los medios en la puerta de su casa dijo: “Me arrebataron la puerta como una criminal. Entró la PSA y no entendía nada”.

Bajo la consigna #NatachaNoMiente, que se convirtió en tendencia en Twitter, los usuarios de la red social y la mediática publicaron mensajes en su defensa. A su vez, manifestó que le “revolvieron todo y le secuestraron celulares”. Además, Jaitt aprovechó para escribirle un tweet al presidente Mauricio Macri:

El juez federal también dispuso allanar el domicilio de la “asesora” Jaitt, Ana Polero. Según la agencia de noticias Télam, se investiga si la mujer que acompañó a la mediática al programa de Mirtha Legrand donde realizó esas afirmaciones está involucrada en algún tipo de espionaje ilegal, ya que según se informó habría pertenecido al plantel de la AFI.

Asimismo, existe otro expediente que se inició por una denuncia del periodista Carlos Pagni que había sido nombrado por Jaitt en el programa de “La Chiqui”. En esa causa, la declaración testimonial de la mediática terminó en escándalo porque se retiró del despacho del fiscal federal Federico Delgado a los gritos y sin contestar varias preguntas.

Otras de las cuestiones que declaró como testigo la mediática fue sobre la causa de abusos sexuales de jugadores de las divisiones juveniles de Independiente. Allí, mencionó ante la fiscal de Avellaneda María Soledad Garibaldi, a los presuntos responsables de esos acosos sexuales a cinco de los sospechosos detenidos. Entre ellos se encuentran el relacionista público, Leonardo Cohen Arazi; el árbitro, Martín Bustos; el organizador de torneo de fútbol juvenil Juan Manuel Díaz Vallone; el empleado de supermercado, Silvio Fleyta y el administrador de consorcios, Alejandro Carlos Dal Cin.

Qué se dice del tema...