La intimidante amenaza de Camioneros a una cooperativa láctea

La intimidante amenaza de Camioneros a una cooperativa láctea

Denunciaron al sindicato que lidera Pablo Moyano, por “amenazas y aprietes”. Los camioneros bloquearon el ingreso a la planta.

La planta se encuentra ubicada en Villa Tessei

El sindicato de Camioneros que encabeza Pablo Moyano, fue denunciado penalmente por “amenazas y aprietes” contra la cooperativa láctea Cotar. Si bien, llevan meses de conflicto, la gota que rebalsó el vaso fue este jueves, cuando un grupo de gremialistas bloqueo el acceso a la planta ubicada en Villa Tessei, en la localidad de Hurlingham.

El motivo de la obstrucción en la entrada de Cotar fue porque ésta le exige al sindicato de Moyano la incorporación de trabajadores que fueron despedidos por una compañía del sector del transporte.

Con lo cual, al tener la producción totalmente frenada, la entidad anunció la suspensión de 167 empleados.
Además, autoridades de la Cooperativa, demandaron penalmente al secretario de la rama lácteos del sindicado, Adrián Alfonso, por intimidación y amenaza contra la integridad física de los empleados administrativos de la planta, sita en Profesor Luis Gambaro 450.

Las autoridades de Cotar se presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que tome cartas en el asunto e intervenga en el conflicto, para que desbloqueen la planta de distribución. Se estima que las pérdidas de la empresa sería de casi 1 millón de pesos por día.

Por su parte, el gerente de distribución de Cotar, Claudio Rafaniello, declaró que “el stock es gigante, pero vamos a tener que tirarlo todo. Son 4 millones de pesos que habrá que tirar porque no sabemos en qué condiciones está esa mercadería. No nos dejan entrar y no podemos constatar la calidad de la mercadería en cuestiones de frío”.

Finalmente, Rafaniello advirtió que “de prolongarse el bloqueo de los camioneros liderados por Moyano, deberán continuar con las medidas drásticas y suspender personal de la planta de Rosario, ante la imposibilidad de continuar con la producción. “Esperando que la Justicia los desaloje y podamos volver a trabajar”, enfatizó.

Los mensajes

“Capo, solucionemos esto rápido hermano. Ya se está poniendo el ambiente pesado, eh. Están haciendo muchas pelotudeces y me están cansando. O solucionamos o vemos qué hacemos o paramos todo. Ya se están pasando de vivos ahí adentro de la oficinita esa de ustedes. Nosotros no estamos para jugar. Quieren pelotudear, bueno, vamos hasta el hueso, eh”, dice supuestamente Alfonso en uno de los mensajes, según dio a conocer Infobae.

Otro de los audios, es aún más picante que el anterior: “Con las cosas que están pasando ahí con los trabajadores, loco. Están rompiéndole las bolas a la gente y la gente se va a enterar. Te van a lastimar a la gente. Están haciendo boludeces, loco. Van a terminar lastimando a alguien. No jodan con eso, porque ahí los chicos no son moco de pavo. No se van a callar la boca. Vamos a tener problemas al pedo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...