La inflación sigue impactando en la canasta alimentaria

La inflación sigue impactando en la canasta alimentaria

El seguimiento de los artículos efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.


El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la Ciudad de Buenos Aires, el precio de los 38 artículos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 1,21 por ciento durante el mes de febrero. Desde el primero de enero, la suma acumulada es del 2,34 por ciento.

El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Los once artículos que figuran marcados en color forman parte del listado de los 545 artículos de “precios cuidados”, denominados ahora “Lista de Precios”.

Sin título     Sin título.png1

En el mes de febrero del 2016, el aumento de esta canasta básica de alimentos fue del 4,08 por ciento, y el acumulado desde el primero de enero al 28 de febrero de 2016, fue del  8,06 por ciento.

Es decir, que en el mes de febrero hubo una disminución del  2,87 por ciento en relación al mismo período del año anterior. Además, el acumulado del año 2017 registra una disminución del 5,72 por ciento  al mismo período del 2016.

Sin título.png2  Sin título.png4

Te puede interesar

Qué se dice del tema...