La extraña declaración de Andrés Ibarra sobre la herencia que deja Macri

La extraña declaración de Andrés Ibarra sobre la herencia que deja Macri

El Vicejefe de Gabinete defendió las gestión de Cambiemos y respondió a las críticas realizadas del Frente de Todos.


El vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra, encabezó una conferencia de prensa donde defendió la gestión y comparó lo que deja Cambiemos en contraposición de lo que dejó el kirchnerismo en 2015. Ibarra aseguró que el gobierno dejará “alrededor de unos 10 mil millones de dólares de reservas líquidas contra cero de lo que recibimos nosotros”.

El funcionario salió al cruce de las declaraciones del presidente electo Alberto Fernández, quien anoche dijo, en referencia a un informe de gestión elaborado por la administración de Macri, que “tienen que parar con la mentira”.

“Vamos a dejar alrededor de unos 10 mil millones de dólares de reservas líquidas contra cero de lo que recibimos nosotros, o sea reservas negativas por la situación de déficit que heredamos”, respondió Ibarra a Télam acerca de las declaraciones de Fernández, quien se quejó y dijo: “Aunque les queden diez minutos de gobierno, tienen que parar con la mentira”.

A pocas semanas del traspaso de mando, la defensa de Ibarra va en sintonía con el informe titulado “Ocho puntos sobre la economía” en el que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, detallan la herencia que le dejarán a Alberto Fernández.

Ibarra apuntó que “otra transformación muy importante es que este año el país tenga déficit primario cero, o se que se ha logrado equilibrar las cuentas fiscales en lo que tiene que ver con déficit primarios, lo cual es enormemente importante”.

“Eso es un avance cultural muy relevante”, resaltó el vicejefe de Gabinete, y evaluó que “fue una de las enormes transformaciones que lideró el presidente Macri en todo este período”.

“Hoy dejamos un Estado que funciona en su gran mayoría de manera digital, dejamos un Estado en muy buen funcionamiento”, diferenció Ibarra.

En el documento explican que el país está “listo para crecer” ya que “pudieron revertir la herencia de 2015” y agregaron: “Sin magia, sin mentira, sin ficción”.

Qué se dice del tema...