“La edificación es parte de un proceso de integración”

“La edificación es parte de un proceso de integración”

Así lo aseguró, el legislador de Pro, Octavio Calderón, al recorrer las obras que se están llevando a cabo en la Villa 20, donde se construirán 522 viviendas.


El legislador del Pro, Octavio Calderón, visitó las obras de integración urbana y social que se están llevando a cabo en la Villa 20 de Lugano que comprende la construcción de 1.600 viviendas en el predio conocido como “Papa Francisco”.

Calderón aseguró que “esta edificación forma parte de un proceso de integración urbana, habitacional y socio-económica sobre los ejes de la sustentabilidad y la participación ciudadana que se lleva adelante de manera conjunta entre el Estado y los vecinos en la zona Sur de nuestra Ciudad”.

En una primera etapa se construirán 552 viviendas que serán recibidas por aquellos vecinos cuyas casas estén en mal estado o vayan a ser demolidas por la apertura de calles o por los esponjamientos. Además, se realizaran obras de infraestructura básicas como cloacas, electricidad o agua potable.

Por último, el legislador del Pro señaló: “Se trata de un espacio relevante en la Ciudad, que fue tomado por varios años y que hoy avanza en un proceso de integración para que los vecinos puedan acceder a las viviendas a través de créditos acordes a sus posibilidades”.

Qué se dice del tema...